Durante el encuentro anual sobre televisión organizado por AEDEMO, Eduard Nafría Mitjans -Director General Técnico y Comercial de Kantar Media- anunció la llegada de la medición de invitados en el hogar y de los encuentros futbolísticos fuera de casa.
“Estará en marcha desde este 1 de marzo con datos de invitados y cross media y del streaming tack”, apuntó el directivo y recoge Ymedia.
Audiencias según los invitados del hogar
Por un lado, Kantar anunció la llegada de la esperada medición de invitados en el hogar.
Un dato que permitirá contar con informes de audiencias más completos sobre las emisiones, cerrando una de las peticiones más insistentes del mercado.
Medición de los encuentros futbolísticos fuera de casa
Por otro lado, Nafría y Javier Baena (La Liga) presentaron un estudio que permitirá conocer la audiencia de encuentros futbolísticos fuera del hogar, haciendo especial hincapié en los locales públicos que suman un porcentaje notable a la audiencia registrada en el hogar.
“Tenemos ganas de saber qué pasa con la audiencia mas allá de lo residencial y sobre todo con los clásicos. Gracias a este estudio hay resultados esclarecedores”, señaló Baena.
Nafria, por su lado, señaló los locales públicos y cafeterías o bares como lugares en los que se medirán los datos. El cuestionario que se pasará será “básico sobre el partido visionado; lugar de visionado (en campo, otra casa o segunda residencia o invitados, lugares públicos) ; acompañamiento de menores de 16 años y tiempo de visionado”.