Así ha sido el segundo ensayo de Melody en Eurovisión 2025, con un primer vistazo a su realización televisiva

Melody llevó a cabo este sábado su segundo ensayo sobre el escenario de Eurovisión 2025, con la novedad de que, en este caso, la organización del festival sí ha difundido un pequeño vídeo en el que se puede ver la realización televisiva de Esa Diva, el tema con el que representará a España el próximo 17 de mayo.
Esta segunda prueba ha servido para que la delegación española en Basilea (Suiza) pueda corregir los desajustes que se observaron el jueves durante el primer ensayo, del que solo trascendieron unas pocas fotos.
“El equipo artístico ha estado haciendo correcciones y también hemos hablado con los productores del festival para pedir algunos cambios. Se han implementado, especialmente en lo relativo a la iluminación y algunos planos”, ha explicado a RTVE Ana María Bordas, jefa de la delegación española.
El equipo creativo que acompaña a Melody ha implementado pequeños ajustes de realización e iluminación que refuerzan los momentos más destacados de la actuación, que sigue dividida en tres actos y adquiere ritmo a cada segundo que pasa.
El concepto de Mario Ruiz, el nuevo director artístico de la candidatura española, es completamente distinto al que ganó la preselección, eliminando la peineta que ejercía como elemento central en la primera actuación, y sacando partido a la nueva versión de Esa Diva, que se grabó, precisamente, para tener un toque más internacional y menos castizo.
Asegura Ruiz que todavía hay que cerrar algunos “detallitos” antes de la primera semifinal del martes, en la que actuará la sevillana sin jugarse el puesto ya que España, al pertenecer al Big 5, tiene garantizado su pase directo a la final del sábado.

Así ha sido el segundo ensayo de Melody antes de Eurovisión 2025
El equipo de RTVE presente en el segundo ensayo de Melody ha ofrecido algunos detalles importantes sobre la puesta en escena, detalles que, lógicamente, no aparecen en el pequeño fragmento de vídeo que se ha compartido.
Al comenzar la actuación, Melody se encuentra en el centro del escenario subida sobre una plataforma que está ligeramente elevada. En ese momento, la cantante, envuelta en sombras que proyectan su silueta, lleva un gran vestido negro de larga cola y un sombrero cordobés de ala ancha.
Al bajar de la plataforma se despliega ante ella una alfombra, y en ese momento aparecen Vicky Gómez y Ana Acosta, sus bailarinas. Después, la artista reaparece detrás de un telón de teatro luciendo un nuevo vestuario: un mono plateado, brillante y moderno. Se incorporan aquí los otros bailarines que la acompañarán hasta el final de la actuación.
En el tercer y último acto, Melody levanta la mano y el telón se viene abajo, dejando ver una plataforma con textura de mármol blanco que está flanqueada por dos escaleras. La candidata española sube hasta lo más alto y desde allí, envuelta en fuegos artificiales, entona la nota más aguda de su canción, empoderándose como una auténtica diva y poniendo el broche de oro a su actuación.