Dos días después de que Atresmedia celebrase el esperado cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, antes de las elecciones generales del próximo 23 de julio, siguen sucediéndose las reacciones a lo ocurrido en el debate. Mercedes Milá ha sido la última en opinar de la cita, que estuvo marcada por las continuas interrupciones entre sus protagonistas y que arrasó en audiencias, rozando los 6 millones de espectadores durante su retransmisión simultánea en Antena 3 y laSexta.
La periodista, que amadrinará el último programa del Deluxe en Telecinco, ha publicado un largo escrito en su cuenta personal de Instagram en el que se moja sobre lo ocurrido en el debate organizado por el grupo de San Sebastián de los Reyes. “Acabáramos es una expresión que he usado toda mi vida para decir: si llego a saber esto, hubiera tenido la clave de cualquier incógnita”, empieza diciendo la catalana.
“Si hubiera sabido que MAR, Miguel Angel Rodríguez, estaba detrás del Feijóo que vimos la otra noche, nada de lo que me asombró, lo hubiera hecho. Sus técnicas han triunfado con Isabel Ayuso y lo hicieron años atrás con Aznar. Se trata de llegar atacando y mantenerse en esa actitud aunque sepas que estás mintiendo. Se trata de repetir una idea sin cesar, sin respetar el turno de palabra, sin escuchar la respuesta del contrincante”, dice describiendo la estrategia empleada por el líder del PP.
“Se trata de 'calzar' frases y palabras que contienen el mensaje imprescindible: no dar ni un respiro, acorralarle, desconcertarlo, no permitirle explicarse porque tampoco lo vas a escuchar. Hay poco tiempo y la Presidencia del Gobierno esta ya muy cerca”, añade pesimista la que fuese presentadora de Gran Hermano.
“A Pedro Sánchez le faltó serenidad y valentía”
A continuación, Milá da también su opinión sobre cómo se desenvolvió Pedro Sánchez en la contienda: “Seguro que le aconsejaron cientos de ideas, de actitudes, de formas de explicar casi todo lo que ha hecho su Gobierno en los 5 años de mandato. Seguro que creyeron que vencería a Feijóo con facilidad pero no pudieron quitarle ni la prisa por contarlo, ni la desesperación de escuchar las mentiras que el aspirante iba sacando por la boca (ya lo he dicho, purito MAR)”, señala.
“Faltó serenidad. Faltó valentía y faltó el coraje de aceptar una derrota que iba a suponer un retroceso de muchos años en la vida de millones de españoles. Faltó tranquilidad, esa tranquilidad que le ha hecho gobernar España en alguno de los momentos más difíciles de nuestra historia”, dice antes de comparar el cara a cara con Sálvame.
“Hablaron uno encima del otro, al más puro estilo Sálvame, ese programa que duele a tanta gente que se lo hayan cargado y alegra también a muchos otros. Dudo que Adrián Madrid y Óscar Cornejo hubieran calculado que llegarían a tanto”, finiquita en su texto la periodista.