'Mía es la venganza' llega a su final: así será la última semana de la serie diaria de Lydia Bosch en Divinity
Mía es la venganza llega a su fin. La serie diaria de Mediaset afronta esta semana la emisión de sus últimos cinco capítulos, que pondrán el punto final a una producción en la que había depositadas muchas esperanzas, pero que ha terminado siendo uno de los grandes tropiezos del grupo este año.
La ficción protagonizada por Lydia Bosch vio la luz el pasado 12 de junio con el objetivo de ser 'la serie de las tardes de Telecinco'. De hecho, la cadena adelantó la retirada de Sálvame Limón -ya sentenciado de antemano, como el tramo Naranja- para darle el espacio por antonomasia de los seriales diarios: la sobremesa. Además, su llegada supuso el primer paso hacia la reestructuración de las tardes del canal, que acabaría con el estreno, a partir de septiembre, de TardeAR.
El plan inicial de Mediaset era que Mía es la venganza teloneara al nuevo magacín de Ana Rosa Quintana, pero esto nunca llegó a producirse. ¿El motivo? Las bajas audiencias de la serie, que provocaron su cancelación tras solo un mes en parrilla y 17 episodios emitidos.
Desde entonces, la ficción producida por Alea Media se emite en Divinity, aunque no sin polémica. El lunes 30 de octubre, el canal temático decidió retrasar una hora su horario habitual (de 16:55h a 18:00h) para hacer sitio al estreno de su nueva telenovela colombiana, Ana de nadie. Un cambio de programación que Lydia Bosch no dudó en criticar públicamente. “Parece una broma de mal gusto”, dijo la actriz.
Ahora, cinco meses después de su debut, Mía es la venganza encara su última semana de vida. Lo hace con los capítulos 106, 107, 108, 109 y 110, que Divinity emitirá entre el lunes 6 y el viernes 10 de noviembre, y cuyas tramas ha avanzado Mediaset.
Capítulo 106
Mario descubre que Lola está embarazada y se muestra esperanzado al pensar que el juez podría dejarla en libertad hasta la celebración del juicio. Sin embargo, Inés, la abogada de la joven, no está convencida de que Lola quiera seguir adelante con la gestación. Entretanto, Orson propone a Fernando acoger a un niño. Luisa, por su parte, contrata a Nacho, un profesor particular para que ayude a Sara con sus estudios. Además, Montes se ve obligado a seguir las indicaciones de Jaime, y Sonia traza un nuevo plan para separar a Alejandro e Isabel.
Capítulo 107
Mario descubre que el embarazo de Lola no es motivo suficiente para ser excarcelada. Sabe también que es fundamental que ella solicite participar en un programa de desintoxicación, por lo que vuelca su energía en tratar de convencerla de que acuda a terapia. Sin embargo, cuando Sonia se entera del embarazo de Lola, planea una oferta que podría ser tentadora para Mario. Entretanto, la dueña de ‘Los Olivos’ se lanza a la reconquista de Alejandro, Nacho, el profesor particular de Sara, comienza a sentirse atraído por Luisa, y Fernando comunica a Andrés y a Sonia que va a ser padre de acogida.
Capítulo 108
Mario valora la posibilidad de abandonar la venganza contra Sonia Hidalgo para poder centrarse en el embarazo de Lola y futuro hijo. Sonia sigue obsesionada con recuperar a Alejandro a toda costa, pero su plan no sale como esperaba, ya que Montes, a las órdenes de Jaime, consigue una grabación que demuestra la trampa que la dueña de ‘Los Olivos’ tendió al abogado y a Isabel. Por otra parte, Fernando recibe la visita del psicólogo del Servicio de Acogida de Menores para evaluar su idoneidad y la de Orson para acoger al niño.
Capítulo 109
Lola sufre un sangrado y los médicos no le garantizan que su embarazo pueda llegar a buen término. Por otra parte, Jaime está feliz al ver cómo su plan de venganza avanza, mientras Sonia comunica que Alejandro se ha despedido por sorpresa y que tendrán que contratar a un nuevo abogado. Además, Orson se ofrece a ayudar a Fernando con la entrevista con el psicólogo para la adopción y Luisa tiene una cita a través de una app que no es como ella esperaba.
Capítulo 110
El mundo Sonia Hidalgo se desmorona tras darse cuenta de que ha perdido definitivamente a Alejandro, quien ha abandonado el club tras despedirse de Fernando y Olivia. Entretanto, Fernando prepara los documentos para hacer a Orson copropietario del nuevo restaurante.
Por otra parte, Mario comenta a Jaime que está dispuesto a abandonar la venganza para luchar por Lola y su futura familia, una decisión que no parece contar con su respaldo. Cuando el juez concede a Lola la libertad provisional, Mario y la joven comienzan a hacer planes de boda, ignorando que el destino les tiene reservada una terrible sorpresa.