laSexta

Évole desvela qué parte de su entrevista con Miguel Bosé se negó a cortar: “Nos pidió que quitásemos tres momentos”

Equipo de investigación dedicó su reportaje de este viernes a Miguel Bosé. El programa de laSexta analizó el discurso político del cantante, inspirado por todo tipo de conspiraciones sobre las élites y el control de la sociedad.

Para ello puso bajo el foco a “los nuevos gurús del artista, entre los que se encuentran un exespía ruso, médicos inhabilitados y un curandero que recomienda el uso de lejía disuelta en agua para curar el cáncer y el autismo”.

Los reporteros de Equipo de investigación también indagaron en el entramado empresarial que han creado quienes propagan estas teorías que se apoyan sobre los famosos para lograr un alcance mayor.

Además, el programa de Gloria Serra habló con Jordi Évole, posiblemente el último comunicador que pudo entrevistar al cantante en televisión. Aquel encuentro se produjo en 2021, después de que Bosé hubiera lanzado una serie de conspiraciones sobre el coronavirus.

La entrevista tuvo algunas escenas de tensión y el artista pidió que eliminaran algunas partes. “No me importa contar que nos pidió que quitásemos tres momentos de la entrevista, y quitamos dos”, asegura Évole. El fragmento que sí llegó a ver la luz es uno que después protagonizó muchos titulares: en él se ve a Évole sacando un ordenador portátil para conectar con un científico, algo que pone nervioso al cantante, que se niega a protagonizar ese careo porque así lo había pedido expresamente.

“Me pidió quitarlo, pero le dije que él quedaba bien”, recuerda ahora el presentador de laSexta. A su juicio, Bosé salía reforzado de aquella escena porque se mostraba “vulnerable” ante el experto. “Que no quitáramos ese momento fue una de las cosas que le molestó”, considera.

Este viernes, el artista se negó a hablar con Equipo de investigación: “Su abogado nos dice que el señor Bosé solo concede entrevistas a los medios para temas profesionales artísticos concretos”.