Hablando claro

La sentencia judicial de Miguel Bosé y Nacho Palau por sus hijos llega a TVE tras su sorpresa en 'Cover Night'

La batalla judicial entre Miguel Bosé y Nacho Palau por la custodia de sus cuatro hijos se coló este viernes en TVE después de que el cantante ofreciera anoche, en la final de Cover Night, su primera actuación tras ocho años alejado de los escenarios.

El programa de actualidad Hablando claro se abrió a tratar este delicado asunto que ha escalado hasta el Tribunal Supremo, donde se ha determinado el futuro de los pequeños. Tras romper su relación en 2018, los cuatro hermanos, concebidos todos por gestación subrogada, quedaron separados: Bosé se quedó en México con sus dos hijos biológicos, y Palau se quedó en Valencia con los suyos.

El escultor apeló al Supremo para que los menores fueran considerados hermanos y que tanto Bosé como él fueran reconocidos como padres de los cuatro, algo que no ha sido posible. El tribunal sentencia que los lazos afectivos no son suficientes para establecer la paternidad de los progenitores sobre los cuatro chiquillos, informa elDiario.es.

Por lo tanto, Bosé ha estado muy presente en TVE en las últimas horas. El jueves por la noche sorprendió en Cover Night –el concurso musical de La 1 en el que forma parte del jurado– con una destacada actuación: era su primera vez sobre los escenarios tras ocho años de silencio por sus problemas de voz y las constantes polémicas en las que se ha visto envuelto.

El programa se había grabado mucho antes de que su nombre volviera a ocupar titulares de prensa por esta victoria judicial que ha conseguido en el Tribunal Supremo. Tras comentar la actuación del cantante en Cover Night, los presentadores de Hablando claro dieron paso a la polémica resolución, que fue debatida por los tertulianos del magacín.

Además, Lourdes Maldonado y Marc Calderó entrevistaron en directo a José Gabriel Ortolá, abogado de Nacho Palau, que lamentó la “profunda tristeza” que esta sentencia ha provocado en el escultor valenciano. El programa también emitió un vídeo en el que Palau hace su valoración de lo ocurrido.