La segunda gala de Operación triunfo 2017 vivió la primera expulsión de la edición: Mimi se marchaba, mientras Ricky Merino se salvaba.
De igual forma, entre el jurado y los profesores decidieron que los nuevos nominados fueran: Roi y Juan Antonio.
Por el contrario, los más votados como favoritos fueron Cepeda, Aitana y Amaia, quedándose esta última como la escogida.
“El numerazo de nivel” de Mimi
Mimi era la primera en saltar al escenario e interpretar, esta vez en solitario, el ‘A-YO’ de Lady Gaga.
Con un peinado afro y pisando fuerte logró que Mónica Naranjo valorara positivamente su actuación: “Mimi qué bien te sienta estar nominada”, le decía la cantante.
Mientras que Noemí Galera, desde la academia lo tildaba de “numerazo de nivel”.
La emotiva actuación de Ricky
Ricky llegaba con un tema que él mismo definía como “poco de OT” pero que había escogido por lo que significaba para él: ‘One Song Glory’ del musical ‘Rent’.
Desde el jurado, Joe le deseaba “lo mejor y solo te diré una cosa, que a veces se gana y a veces se aprende”.
Y los profesores le felicitaban por haber “conseguido superar la emoción que tanto te preocupaba, has estado muy bien”.
La audiencia salva a Ricky Merino
Al final de la noche, Roberto Leal leía la decisión de la audiencia: “Los espectadores han decidido que el concursante que debe seguir en la Academia es Ricky”.
Los compañeros se lanzaban a abrazar y besar a Mimi que aseguraba estar “muy contenta, he aprendido un montón y me llevo a toda la gente que he conocido aquí, sois maravillosos todos”.
Juan Antonio y Roi, los nuevos nominados
Juan Antonio, Aitana, Ana Guerra y Roi eran los propuestos por los jueces para abandonar el programa.
Los profesores, por primera vez, estaba de acuerdo con el jurado y avisaban que “no se podían relajar ni un segundo, hay que trabajar mucho y al 100%”.
Según Galera: “Roi has estado desafinado toda tu parte solista. Ana llegas al escenario y no sabemos qué te pasa pero no eres tú, estabas aterrorizada”, y añadía que “para la Academia debía seguir Aitana porque tiene una capacidad de trabajo y un talento que salta a la vista”.
Mientras que los compañeros salvaron a Ana Guerra. Por lo que los nuevos nominados de la semana son Juan Antonio y Roi.
Familiares y allegados, por primera vez
La gran novedad de la gala fue que por primera vez en esta edición los familiares y los allegados de los concursantes tomaron la palabra para defender los méritos de todos ellos.
Por ejemplo la madre de Ricky, nominado, destacó lo bien que cantaba su hijo acompañada por Lluis, un amigo del concursante.