Quienes son espectadores habituales de Sálvame Sálvamesaben que el programa es un 'culebrón' con una enorme capacidad para pasar del drama a las carcajadas y la fiesta, como la que tenían montada en plató este viernes 7 de agosto justo antes de que Informativos Telecinco recogiera el testigo.
Para retener a la audiencia, la cadena de Mediaset ha optado por unir ambos programas sin que estén separados por un bloque de publicidad; la pantalla se parte en dos para despedir al equipo de Sálvame y recibir al de Informativos Telecinco. Y esa estrategia ha vuelto a provocar un momento incómodo para el presentador del noticiario, que protagonizó una situación parecida a otras que ya se han dado con anterioridad.
Roberto Fernández, sustituto de Pedro Piqueras, se disponía a comenzar el relato de la actualidad mientras en pantalla aún estaban los colaboradores de Sálvame y su presentadora, Nuria Marín, bailando y celebrando que 'por fin es viernes'.
“Tres días después de la devastadora explosión en Beirut siguen saliendo a la luz...”, comenzó el periodista, que al comprobar que el fiestón continuaba en la otra mitad de la pantalla se detuvo y esperó a que terminara el espectáculo. “Buenas noches. Tres días después de la devastadora explosión en Beirut siguen saliendo a la luz nuevas imágenes que sobrecogen, como esta”, empezó de nuevo cuando los de Sálvame ya habían desaparecido de escena.