Mongolia ha presentado en Al rojo vivo la portada del nuevo número de la revista Mongolia, conocida por su contenido satírico. En esta ocasión, la publicación ha rendido homenaje a la aclamada serie Stranger Things, aunque con unos protagonistas muy diferentes.
En la portada, similar a la lanzada por Entertainment Weekly en febrero, los personajes interpretados por Millie Bobby Brown, Finn Woldhard, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp y Caleb McLaughlin, son sustituidos por los “líderes del 21-D”, como los denomina Mongolia en su web.
Así, Inés Arrimadas se convierte en Eleven; mientras que Carles Puigdemont es Will Byers; Xavier García Albiol se pone en la piel de Lucas Sinclair; Oriol Junqueras hace lo propio con Dustin Henderson; y, finalmente, Miquel Iceta se vuelve Mike Wheeler.
“En el pueblo de 'Cata Luña' están sucediendo cosas extrañas: un niño ha desaparecido y parece que ha sido visto en Bruselas”, bromea la revista satírica refiriéndose a Puigdemont dándole una justificación a su portada: “En lugar de ayudarlo a que vuelva, sus compañeros han organizado unas elecciones y quieren usurpar su lugar”.