La jornada de Upfronts de Movistar, que la plataforma celebró esta semana y a la que acudió Vertele, sirvió para presentar la apuesta deportiva para la nueva temporada, articulada en torno al nacimiento del canal #Vamos.
Juan Andrés Ropero García “Bropi”, nuevo jefe de deportes de Movistar+, ha encabezado el acto al que han acudido la práctica totalidad de rostros de la plataforma, desde presentadores a colaboradores, analistas y colaboradores. “El entretenimiento es saber contar bien las cosas”, ha planteado: “No excluye a contar el deporte como tantos años se ha hecho aquí. No son shows ni concursos, sino aplicar ese tono a lo que ya teníamos en parrilla para evolucionar el 'sello Plus'”.
“Es la mejor apuesta por el deporte de la televisión en España”, ha presumido el directivo, para incidir de nuevo en que tienen “todo” el deporte, y emplazar a los espectadores al estreno de #Vamos este domingo 16 de septiembre a las 21:30 horas, en los diales 8 y 45 de Movistar+.
“Nos vamos a basar en el deporte y en el entretenimiento”
Julio Morales, director del canal #Vamos, ha avanzado que va a ser “un canal exclusivo de deportes, que va a ser el escaparate de toda la oferta de deporte que tiene Movistar, y que va a llegar a todos los clientes de la plataforma”.
“Nos vamos a basar en el deporte y en el entretenimiento”, aseguraba el directivo, explicando luego que #Vamos se armaría en torno a “tres pilares: los informativos, eventos y retransmisiones en directo, y conjugando formatos clásicos de la casa con otros nuevos en los que estamos trabajando y ultimando detalles. Juntos van a configurar una parrilla inmejorable para los aficionados del deporte”.
Bropi ha ejemplificado este nuevo espíritu en uno de los formatos de estreno: “En 'Vamos en juego', Rebeca Haro y Joseba Larrañaga van a encarnar el espíritu de este nuevo canal, contando cada tarde del fin de semana toda la actualidad del deporte, con conexiones con partidos, circuitos, todo”.
Así será la programación de #Vamos
“Bropi” ha explicado que para el nacimiento del canal “vamos a arrancar con un programa especial el domingo a las 21:30 horas para explicar qué es #Vamos y contar la parrilla detallada del canal”.
En la rueda de prensa, el encargado de presentar brevemente esta parrilla ha sido Juanma Castaño, después de apuntar que “#Vamos va a tener los formatos clásicos que todos reclaman de la plataforma. Informe Robinson, Generación NBA, El Día Después... van a marcar la esencia de lo que ha sido siempre la plataforma”.
A continuación, ha pasado a resumir cómo se distribuirá la parrilla de programación cada noche:
- El lunes: la noche más completa, con El Día Después, Súper Segunda -presentado por Lidia Blanco, con Raúl Ruiz y Sergio Sánchez “para satisfacer la mejor información de la Segunda”- y El Tercer Tiempo, este último con Dani Garrido, Valdano, Gustavo López y Axel Torres, quien ha agregado que “el programa se va a emitir todas las semanas, no solo cuando haya Champions”.
- El martes: habrá Fórmula 1 y baloncesto con Los elegidos.
- El miércoles: Bacalá, con el cómico e imitador Raúl Pérez, y Generación NBA, con Daimiel y Quique Peinado.
- El jueves: Paddock Club, con Ernest Riveras. Último jueves de cada mes: Informe Robinson.
- El viernes: el mejor partido de la Euroliga.
- El sábado: informativos, boletines, retransmisiones en directo a cargo de Joseba Larrañaga y Rebeca Haro durante todo el día.
- Finalmente, el domingo, Juanma Castaño ha anunciado que “a las 22:30 horas llega una de las novedades, El Partidazo de #Vamos. Que estén tranquilos, no voy a hacer lo mismo que en la radio. Vamos a ver las imágenes de los partidos, los goles...”.
Una apuesta con muchos cambios y fichajes
“Estoy encantada y emocionada por estar con estos monstruos de la comunicación a los que admiro”, ha comentado la presentadora Susana Guasch: “#Vamos también es información. Vamos a estar cada día a las 13:30 horas para informar con un flash informativo del día a día, que voy a presentar yo, que dará pie al gran informativo de las 20:30 horas en el que repasaremos toda la jornada deportiva”.
Por su parte, el también conductor Carlos Martínez ha comentado que “los más viejos del lugar tenemos memoria para recordar cosas. Y os garantizo que jamás esta casa, con sus distintos nombres, ha tenido una oferta deportiva como la que va a tener. Por primera vez todos los partidos solo se podrán ver en Movistar Liga de Campeones”. En este sentido, ha señalado que “de fútbol tenemos todo, y vamos a dar la relevancia que merece al fútbol femenino”.
“Voy a presentar El día después esta temporada, un programa que siempre ha ido evolucionando”, ha continuado: “Miraremos el fútbol desde una manera respetuosa, y con una mirada divertida y afable. Iremos de 21:30 a 23:00 horas. Nuestros nuevos especialistas en fútbol son Gerard López y Morientes. Julio Maldonado Maldini estará con nosotros. Nos hacía falta un poco de punch periodístico, y lo tendremos con Mónica Marchante”. Además, añade, “vamos a incorporar los análisis futboleros de datos con Sara Carmona” e “incorporamos también al cómico Miguel Maldonado, para seguir haciéndonos reír en Lo que el ojo no ve”.
Por su parte Danae Boronat, hasta ahora en beIN Sports, aparecerá en la plataforma por mantenerse como presentadora en el canal Movistar Liga de Campeones, que sigue siendo producido por Mediapro. La periodista ha asegurado que “estamos muy contentos de formar parte de Movistar Liga de Campeones. Había morbo por juntar a Maldini y a Axel Torres, porque son los mejores”, ha bromeado la periodista, que se incorpora de beIN Sports tras su paso por Cuatro.
Asimismo, Michael Robinson, presentador de Informe Robinson, ha declarado que su programa “no va del fútbol” sino que “también vivimos de otros deportes”. En referencia al nuevo plantel deportivo de Movistar, ha añadido que “llevamos muchos años creando una familia que crece”.
Variado equipo para todos los deportes
David Carnicero y Amaya Valdemoro, al frente del baloncesto, han agradecido “la suerte de llevar 4 años viviendo el sueño de tener todo el baloncesto”. #Vamos, han señalado, “es la casa del fútbol, y también del baloncesto. Se va a volcar el fin de semana con él. El viernes con el mejor partido de la Euroliga, el sábado con la NBA y el domingo con la Liga Endesa”.
“Tenemos dos programas, Generación NBA con Quique Peinado y Daimiel, también un diario con Ajero e Iñaki Cano para contarnos lo que pasa en la NBA”, ha agregado Valdemoro.
En cuanto a Moto GP, Ernest Riveras ha asegurado que “tenemos en exclusiva todas las carreras. Hemos conseguido convertir en espectáculo desde las ruedas de prensa de los jueves. Mantenemos el equipo que ya es conocido”. Asimismo, Izaskun Ruiz ha añadido que habrá “las mejores imágenes” de las motos en #Vamos y que cuentan con un “programa especial cada jueves en Paddock Club, a las 21:00 horas”.
Antonio Lobato, por parte de la Fórmula 1, ha dicho que “estar en este canal que lo tiene todo es un auténtico sueño”. “El motor, si juntamos motos y coches, estamos casi por delante en horas y en trabajo que el fútbol y el baloncesto”, ha aseverado. Sobre esta temporada, ha comentado que es “histórica porque puede ser la última de Fernando Alonso. Y la próxima por primera vez no va a estar”.
Por último, Lobato ha explicado que “en Movistar Fórmula 1 hemos tenido un incremento histórico de audiencia este año, alrededor del 60%”. “Seguimos estando muy pendiente de la actualidad para que el canal Movistar Fórmula 1 siga siendo la referencia”, ha añadido Noemí de Miguel.
Al margen de estos deportes, también habrá cabida para el tenis, el golf, el rugby y la NFL, con sus respectivos equipos y especialistas con magacines especializados de todos esos deportes: NFL, golf y eSports.