La apuesta de Movistar por la televisión se amplía con el lanzamiento de Movistar+Lite, su propia plataforma de streaming abierta a no clientes de la compañía. Por 8 euros al mes, la misma incluirá los contenidos originales de Movistar+ que se ofrecen en #0, #Vamos, Movistar+ Series y Movistar Seriesmanía. así como un amplio catálogo de series, películas y documentales. En total, más de 350 cabeceras y todo el histórico de programas de Movistar.
Con esta nuevo servicio, que estará disponible a partir de mañana, “el mensaje que queremos dar es que, aunque es una selección de contenidos, lo que tenemos es muy potente. Creemos que por el precio va a revolucionar el mercado audiovisual en España”, ha asegurado Sergio Oslé, presidente de Movistar+, en la rueda de prensa de presentación a la que ha asistido Vertele.
En palabras del directivo, Movistar+Lite “es una app para todos” y para la que “no hace falta tener descodificador”. “Es para todo tipo de dispositivos”, ha afirmado, prometiendo que “próximamente vamos a ampliar el abanico y estará disponible para Chromecast y Apple TV”.
“Lo que es un cambio es que estará disponible para cualquier operador, no tienes que ser cliente de Movistar. Queremos que llegue a todo el mundo y de la manera más sencilla”, ha añadido Oslé en este sentido. Además, ha detallado que habrá un mes de prueba y que, una vez contratado, no habrá permiso de permanencia. Y también que cada cuenta tendrá la posibilidad de dos streaming simultáneos.
Tres niveles de experiencia de Movistar, uno de ellos gratuito
Los que sí sean clientes de Movistar podrán “acceder a los servicios también desde la app de toda la vida, que se ha actualizado para tener tres niveles de experiencia”, según el presidente de la compañía. “El primer nivel es una experiencia 100% gratuita en la que solo tienes que bajarte la app. No necesitas registrarte. Accederás a una selección de contenidos como primera degustación, algo en la línea de lo que actualmente hacemos con Youtube”, ha asegurado Oslé.
Profundizando esta primera opción: “Llevamos a los usuarios a nuestro ecosistema para que descubran lo que tenemos en la plataforma. Podemos colgar desde los vídeos de La Resistencia y Late Motiv hasta el primer capítulo de una serie. Vamos a jugar con el contenido e iremos viendo”.
“La segunda experiencia”, ha continuado Oslé, “es la Lite. Si te abonas por 8 euros al mes tendrás una interfaz como la de los clientes completos”. Y la tercera experiencia “es la versión completa de Movistar+, como la de los abonados actuales”.
Con respecto a las funcionalidad, “se mantiene las actuales: canales en directo, VOD, versión original, subtitulos...” “Somos la única plataforma que puede dar canales en alta calidad y con funcionalidades muy interesantes”, ha presumido el presidente de Movistar.
Amplio catálogo de ficción, entretenimiento y deportes
“En breve incluiremos las funcionalidades de grabaciones y el retroceso a los últimos siente días”, ha avanzado, asegurando también que “más allá de que sea para todos y fácil de usar, lo que va a marcar un antes y un después es el catálogo. Es la primera vez en la que un único servicio junta tres tipos de contenidos: entretenimiento, ficción y deporte”, ha manifestado Oslé, que a continuación ha desglosado, a grandes rasgos, la oferta que disfrutarán los futuros clientes.
“Juntamos el catalogo de nuestro mejor contenido. Ficción y entretenimiento de #0, contenido de #Vamos, catalogo de series nuestras y de canales como Fox, TNT, AMC y Comedy Central. También habrá documentales”, ha puntualizado el directivo, resumiendo en cifras que “en Lite va a haber más de 350 cabeceras y todo nuestro histórico de programas propios. Programas que llevan nuestro sello y que son 100% nuestros”.
“El criterio de selección ha sido un poco eclético”, según Oslé, que ha puesto como ejemplo la “potente” ficción de la que disponen. “Habrá 4.600 capítulos disponibles bajo demanda con la mejor ficción internacional con Movistar Series y Movistar Seriesmanía, TNT, Fox, AMC y Comedy Central. Todas las que compramos y son exclusivas de Movistar estarán”. Así, títulos como The Good Fight, Line of Duty, Billions, Riverdale, Mad Men, Young Sheldon, Outlander, Victoria, Fear The Walking Dead, NOS4A2, The Big Bang Theory, entre otras series, formarán parte del catálogo de ficción. Igual que “la joya de la corona, que es nuestra producción original”, ha afirmado.
Con respecto al deporte, Lite incorporará #Vamos y toda su producción de documentales, reportajes y programas propios. Serán más de 20 competiciones top del deporte. No estarán ni la Champions ni LaLiga, pero sí que habrá competiciones muy interesantes. Además de eventos en directo estará el histórico de programas. Más de 50 cabeceras originales“, ha detallado Oslé. Lo mejor de Wimbledon, los ATP 1000 y 500, La liga Endesa, NBA, NFL, Serie A y Ligue 1, entre otros campeonatos, se podrá ver en Lite.
“Tenemos que ver qué hacemos con los contenidos de Youtube”
El presidente ha estado acompañado en la presentación por varios rostros de Movistar. Entre ellos Andreu Buenafuente, David Broncano, Patricia Conde, Ángel Martín, Susi Caramelo, Eva Soriano, Quique Peinado y Berto Romero, que también han valorado este nuevo servicio. “Por 8 euros se acabó ya la excusa”, ha dicho Buenafuente. “Me parece una idea sensacional. Después de un mes gratis o pagas 8 euros o te vas a ver Supervivientes”, ha bromeado a su vez Broncano.
Los programas de ambos cómicos, Late Motiv y La Resistencia, son dos de los que mejor funcionan en los canales de Youtube de Movistar. Y precisamente por ello le han preguntado a Oslé, por lo que van a hacer a partir de ahora con los contenidos que suben gratuitamente a la popular plataforma de vídeos. En palabras del presidente, “de manera inmediata no” van a dejar de publicar fragmentos de los programas en Youtube, pero reconoce que es una cuestión que está sobre la mesa. “Tenemos que ver qué hacemos con ello, pero en principio es independiente de esta app. Siempre hay un cierto debate interno porque no somos youtubers y tenemos que cobrar por ello, pero esto no va a cambiar en principio la filosofía de lo que hacemos con Youtube”, ha subrayado.