El árbitro más mediático y protagonista de la última década, Antonio Mateu Lahoz, ficha por Movistar Plus+ y se suma al equipo de 'La casa del fútbol', como ha anunciado la propia plataforma a través de sus redes sociales, dando la bienvenida al colegiado cuyo contrato no fue renovado por el colectivo arbitral la pasada temporada tras quince años al máximo nivel en los que incluso llegó a arbitrar la final de la Champions Manchester City-Chelsea en 2021.
Mediante un comunicado oficial remitido por la plataforma a los medios, Movistar Plus+ explica que Mateu Lahoz formará parte del equipo de retransmisiones de la Champions junto a Carlos Martínez, Alvaro Benito, Julio Maldini y el resto de equipo; y también colaborará cada lunes en El Día Después.
Su debut llegará el próximo miércoles 16 de agosto, como comentarista en la emisión de la Supercopa de Europa, y de ahí en adelante se sumará al equipo de retransmisiones de la Champions League. Movistar Plus+ recuperará de esta forma la figura del comentarista arbitral, que no tenía desde el adiós de Joaquín Ramos Marcos.
Cabe recordar que la misma plataforma ya le dedicó un reportaje en Informe+ llamado Mateu Lahoz, detrás del árbitro. De hecho, en sus palabras a Movistar Plus+ señala la importancia de ese trato dispensado: “Mi decisión ha estado relacionada con el trato que siempre habéis dispensado hacia la labor del estamento arbitral y el respeto que siempre se ha demostrado en esta casa a nuestra figura como parte fundamental en el desarrollo del fútbol. Por esta razón en mi casa siempre estuvieron tranquilos viendo mis partidos a través de Movistar Plus+”.
Sobre cuál será su papel en la plataforma, Mateu Lahoz adelanta: “Naturalizar y normalizar al papel del árbitro dentro del mundo del fútbol será uno de mis objetivos. El arbitraje es bonito siempre, cuando se acierta y cuando se falla. Siempre he sido aficionado al fútbol y el arbitraje me ha ayudado a canalizar ese amor por este deporte. Eso es exactamente lo que quiero transmitir y espero estar a la altura de este gran equipo de profesionales”.
El colegiado tampoco huye de la responsabilidad al representar al colectivo arbitral: “Muchísima. Creo que desde el apartado arbitral se ve a la prensa y a los medios con cierto miedo o como algo ajeno. Quiero acercar a la gente la figura del árbitro como un deportista y como una persona. Son profesionales que empiezan desde abajo y cada año se juegan su puesto. Me gustaría sumarme al espíritu que ha trasladado siempre el estilo plus y esta forma de trabajar también respecto al arbitraje”.