Movistar+ ofrecerá en exclusiva el Mundial de Fórmula 1 durante la tres próximas temporadas, tras renovar el acuerdo que mantiene con la entidad automovilística. Una alianza que se prolonga después de cuatro temporadas retransmitiendo la competición.
Así lo ha anunciado la plataforma de television de Telefónica, que ha añadido que también se incrementan los derechos digitales para potenciar la cobertura del directo de las carreras y de la competición en el entorno 'online' y las redes sociales.
“Estamos muy contentos de continuar con nuestra relación con Movistar+, que comenzó en 2014. España es uno de los mercados europeos más importantes para la Fórmula 1 y gracias a esta asociación, los aficionados españoles podrán seguir disfrutando del espectáculo ofrecido por la competición más importante del deporte del motor 24/7 en un canal dedicado, Movistar F1”, ha declarado Ian Holmes, director de Derechos de Fórmula 1.
Asimismo, ha explicado que también ayudarán a Movistar+ a producir contenido exclusivo para su distribución a través de sus plataformas digitales y redes sociales, “lo que contribuirá a ampliar la base de seguidores y su engagement”.
Por su parte, el director de Contenidos de Movistar+, Álex Martínez Roig, ha asegurado que el motor es “un pilar estratégico” para Movistar+. “Queremos construir un ambicioso proyecto con Fórmula 1, marcando como objetivo el generar afición por este deporte y cumplir los requisitos de la comunidad de seguidores más exigente. Un público técnico y volcado con las retransmisiones”, ha añadido.
“Ahí es donde queremos avanzar y explorar las nuevas opciones que nos otorga el mundo online. Esta será la quinta temporada consecutiva donde la competición se verá íntegramente en nuestro canal dedicado a este deporte , Movistar F1. La renovación de este acuerdo con Fórmula 1 es un paso más en el compromiso de nuestra plataforma para tener la mejor oferta deportiva posible”“, ha concluido.