Raúl y Borjamina Santamaría y Bruno Vila, más conocidos como los Mozos de Arousa de Telecinco, expanden el rédito económico obtenido hasta la fecha en Reacción en cadena. Forbes ha incluido al trío de afamados concursantes del formado conducido por Ion Aramendi dentro de la lista de “Los 100 creativos de 2024” que elabora la lista Forbes.
En el caso de los concursantes, la prestigiosa publicación destaca que “en pocos meses, se han convertido en todo un fenómeno televisivo, demostrando una capacidad innata para relacionar conceptos e ideas de un modo creativo”.
Cabe decir que la popularidad de los tres está fuera de toda duda, once meses después de haber hecho su debut como participantes del formato. Desde su debut en mayo de 2023, el trío ha acumulado más de 1,5 millones de euros en el formato, que ha ido creciendo en audiencia en paralelo al bote. Actualmente se emite los siete días de la semana, y aunque aún queda lejos de Pasapalabra de lunes a viernes, sí ha experimentado una progresión suficientemente positiva para el canal de Mediaset, colocándose por encima de la media de la cadena.
Por si fuera poco, uno de los tres, Bruno, es ahora finalista de Bailando con las estrellas, habiéndose convertido en el favorito de la audiencia aun a pesar de la oposición del jurado.
Laura Caballero y José A. Pérez Ledo, también en la lista
No son los únicos cuyo éxito está radicado, totalmente o en parte, en la televisión de la lista, puesta también se encuentran reconocidos tanto Laura Caballero, cocreadora de La que se avecina, Machos alfa y Muertos SL, y José Antonio Pérez Ledo, creador de Órbita Laika.
En el caso de la primera, destacan su contribución al panorama televisivo, creando “contenidos que entretienen y provocan reflexión” y un estilo que “se caracteriza por un humor que combina lo absurdo con una mirada crítica hacia la sociedad”. De Pérez Ledo se resalta su currículo televisivo, como creador de otros programas como Escépticos de ETB y Ciudad K en La 2 y su producción literaria.