Silvina Luna, presentadora, actriz, modelo y exconcursante de Gran Hermano, ha muerto a los 43 años de edad a causa de una insuficiencia renal aguda provocada por la mala praxis en una operación estética que se realizó en el año 2011.
El encargado de comunicar el fallecimiento de la argentina ha sido su abogado Fernando Burlando, mediante un comunicado en el que explica que la muerte se produjo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde Luna se encontraba a la espera de un trasplante de riñón. En ese centro hospitalario estuvo sus últimos 79 días de vida, ya que sus riñones habían dejado de funcionar y dependía del tratamiento de diálisis tres veces a la semana.
En el año 2014, Silvina Luna fue hospitalizada a causa de diversos cálculos renales producidos por una operación de aumento de glúteos. El cirujano aplicó metacrilato, un material plástico que habitualmente se emplea para reforzar prótesis de huesos y de dientes, pero que por aplicarse en cantidades mayores a las recomendadas acabó filtrándose al torrente sanguíneo de la presentadora, actriz y modelo.
El responsable fue Aníbal Lotocki, un cirujano que ya había sido denunciado por otros famosos por la misma razón, hasta llegar a ser condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por lesiones graves en febrero de 2022. Entre los demandantes famosos también estaba Mariano Caprarola, que igualmente murió hace 15 días por el mismo motivo: una insuficiencia renal tras haberse sometido a una cirugía, aunque en su caso fue en las manos.
Silvina Luna se hizo famosa con apenas 21 años en la segunda edición de GH en Argentina. Desde entonces, compaginó trabajos como actriz y modelo con su presencia televisiva en formatos como Ciega a citas, El Capo, y Bailando por un sueño. La noticia ha impactado especialmente en Argentina, pero también en otros países donde tenía fama, y ha recibido muchos mensajes de rostros televisivos y fans, y la noticia de su muerte la tuvo que dar en directo una excompañera como Flor de la Ve, que no pudo evitar la emoción: