Muere el actor Ian Gelder, uno de los Lannister en 'Juego de Tronos'
El actor británico Ian Gelder, conocido a nivel televisivo por su papel de Kevan Lannister en Juego de Tronos, falleció el lunes a los 74 años por complicaciones derivadas de un cáncer. La noticia la ha dado su marido, Ben Daniels, a través de su perfil de Instagram: “Con una enorme tristeza y con el corazón roto en mil pedazos dejo este post para anunciar el fallecimiento de mi querido marido y compañero de vida Ian Gelder”. Según Daniels, el intérprete no ha podido sobrevivir al cáncer de vías biliares que le diagnosticaron hace apenas unos meses, allá por diciembre: “Ninguno de los dos teníamos idea de que todo sería tan rápido”.
Gelder interpretó al hermano menor de Tywin Lannister y, por tanto, al tío de Cersei, Tyrion y Jaime, en una docena de episodios de Juego de Tronos. Cinco de ellos fueron en la sexta temporada, en la que Kevan fue nombrado Mano del Rey por el Gran Maestre Pycelle. Duró poco en el cargo, pues esa misma temporada asesinado durante la destrucción del Gran Septo de Baelor organizada por su sobrina, Cersei, con quien había tenido sus disputas en el pasado. Hasta ese momento, Kevan se había caracterizado por ser uno de los oficiales más leales en los ejércitos de la Casa Lannister durante la Guerra de los Cinco Reyes.
Al margen de su trabajo en la serie de HBO, el actor también apareció en Doctor Who, Snatch, Torchwood, La materia oscura, Riviera y otras muchas producciones televisivas, casi siempre con papeles episódicos. Antes de su fallecimiento tuvo tiempo de participar en las segundas temporadas de Entrevista con el vampiro y El señor de los anillos: Los anillos de poder, en las que aparecerá a título póstumo, según informan medios norteamericanos como People.
“Era un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él se sintieron tocados por su corazón y su luz. Sinceramente, no sé qué haré sin él a mi lado”, añade Daniels en su post. “Afrontó su terrible enfermedad con tanta valentía, sin autocompasión. Nunca. Era extraordinario y le echaremos mucho de menos”, concluye sobre su difunto marido, con el que compartió más de 30 años de su vida.