DEP

Muere el actor James B. Sikking, protagonista de 'Canción triste de Hill Street' y 'Médico precoz', a los 90 años

El actor estadounidense James B. Sikking, conocido por sus interpretaciones en las populares series Canción triste de Hill Street o Un médico precoz, ha fallecido a los 90 años de edad. El artista murió en su casa de Los Ángeles, a causa de complicaciones relacionadas con la demencia que padecía, según anunció la publicista Cynthia Snyder y recoge EFE.

Sikking interpretó al sensato teniente Howard Hunter en el hito de la ficción policíaca de los años ochenta, emitida entre 1981 y 1987, por la que recibió una nominación al Emmy en 1984. Posteriormente, fue el padre de un jovencísimo Neil Patrick Harris en la segunda ficción, emitida entre 1989 y 1993 y que se vio en España a través de Telecinco.

El intérprete, que estuvo nominado al premio Emmy, fue un habitual de las producciones televisivas de Steven Bochco, habiendo aparecido también en Brooklyn South. Además, fue colaborador de otro director, Peter Hyams, en celebradas películas como Capricornio Uno, Atmósfera cero, Los jueces de la ley y Testigo accidental.

Aunque fue más reconocido por su trabajo televisivo, Sikking tuvo apariciones notables en la gran pantalla como cuando encarnó a un asesino a sueldo en A quemarropa (1967) de John Boorman, o como el estirado Capitán Styles en la saga fantástica Star Trek III: En busca de Spock (1984) de Leonard Nimoy. También encarnó a un director del FBI en El informe pelícano (1993) de Alan J. Pakula.

Su última aparición televisiva fue como juez en un episodio de The Closer, en 2012. 

El actor nació en Los Ángeles el 5 de marzo de 1934. Su madre, Sue, fundó la Iglesia Unity by the Sea en Santa Mónica (California) tras recuperarse de un grave accidente automovilístico, y su padre, Art, siguió a su esposa en esta congregación.