Muere el actor, novelista y músico Miguel Vigil, fundador de Académica Palanca y actor en series como 'Cuéntame'
El artista madrileño Miguel Vigil, conocido por ser el fundador del grupo cómico Académica Palanca, ha fallecido en su domicilio en Ronda, Andalucía, a causa de un infarto.
Actor, músico, humorista y novelista, había desarrollado una variopinta carrera, donde no faltaban ni intervenciones en espacios de actualidad y entretenimiento como en series de televisión.
'Mala persona', uno de los éxitos de Académica Palanca
Su trayectoria artística se vio espoleada por la oportunidad que le brindó Chicho Ibáñez Serrador en Un, dos, tres... responda otra vez, con el que comenzó a prodigarse por platós televisivos.
Con la fundación de Académica Palanca, junto a Antonio Sánchez y Javier Batanero, comenzaron a participar en programas de televisión de lo más variopintos. El grupo se disolvió en 2009, después de haber concurrido en galas navideñas de TVE y programas como Noche de fiesta durante su larga trayectoria de 20 años. Uno de sus temas humorísticos más conocidos fue Me llaman mala persona.
Durante los últimos dos decenios, su presencia televisiva había menguado, aunque se le había podido ver en pequeños papeles en series como Cuéntame cómo pasó, La que se avecina, Centro médico y El ministerio del tiempo. También probó suerte en el talent show HIT La canción, de La 1, en 2015.
Más allá de eso, seguía con su prolífica producción musical y literaria. Todos los caminos llevan aroma, su décima novela, se publicó este mismo año. “Se nos ha ido Miguel Vigil. Genio del humor y buena persona que se inventó el Mala persona”, escriben desde la editorial Éride.