La actriz Suzanne Somers, especialmente recordada por ser una de las protagonistas de la telecomedia Apartamento para tres, ha fallecido a los 76 años. La noticia, avanzada por la revista People de fuentes de la familia, que emitió un comunicado también a través de redes sociales.
Somers “falleció pacíficamente en su casa”, en Palm Springs (California) en la mañana del domingo, tras sobrevivir durante más de 23 años a un agresivo cáncer de mama. La interprete murió un día antes de su cumpleaños. “Su familia se había reunido para celebrar su 77 cumpleaños. En lugar de eso, conmemorarán su vida extraordinaria vida, y agradecen a sus millones de fans y seguidores por el cariño que le han dado”.
Trayectoria de Suzanne Somers
Nacida en San Bruno, California, la actriz comenzó su carrera entre finales de los sesenta y comienzos de la siguiente con pequeños roles. Pero la fama le llegó con Apartamento para tres, junto a John Ritter y Joyce DeWitt.
Emitida entre 1977 y 1984 por ABC, y por TVE en España, la sitcom narraba las peripecias de Chrissy y Janet, dos amigas que deciden alquilar la tercera habitación de su piso a Jack, que debe fingir que es gay para cumplir con las estrictas reglas del edificio. Somers no permaneció durante toda la serie, eso sí: tras una disputa salarial (quería igualar su salario al de Ritter) la actriz fue despedida y reemplazada por Priscilla Barnes, que la reemplazó con un nuevo personaje.
A partir de entonces, reorientó su carrera y pasó a actuar en Las Vegas con un espectáculo propio. En los noventa volvió a televisión con la serie Paso a paso, que estuvo siete temporadas en antena, y se prodigó como presentadora. Más allá de lo interpretativo, halló un gran éxito como empresaria a través de ThighMaster, una marca de ejercicio físico y tonificación fundada junto a su esposo, Alan Hamel. Además, escribió una veintena de libros en buena medida dedicados a salud y bienestar de la mujer.
En cuanto a sus últimas apariciones en televisión, en abril de este mismo año intervino como entrevistada en The Drew Barrymore Show.