Muere a los 60 años Mónica del Raval, la icónica prostituta de Barcelona a la que popularizó 'Callejeros'
Ha muerto a los 60 años Mónica del Raval, la prostituta de Barcelona que saltó a la fama en 2009 por un documental de Frances Betriu en el que se narraba su ajetreada vida en las calles de la ciudad Condal, donde se le conocía no solo por su profesión sino también por su forma de ejercerla: con abundante maquillaje y una llamativa corona que sobresalía entre su melena rubia platino.
Ramona Coronado García –ese era su verdadero nombre– volvió a la pequeña pantalla en 2012, esta vez de la mano de Callejeros. El programa de Cuatro le dedicó uno de sus reportajes y la apodó La reina del Raval.
No han trascendido detalles sobre la causa de su temprana muerte, aunque diferentes medios de comunicación, entre ellos Yotele, aseguran que padecía varios problemas de salud. Es la artista drag queen Samantha Ballentines quien ha comunicado la triste noticia.
Mónica del Raval nació en el pequeño pueblo de Villamanrique (Ciudad Real) en 1964 y se trasladó a Barcelona en los años 90. Durante más de tres décadas ejerció la prostitución en las calles del histórico barrio, en el que adquirió una fama notable. En 2012 le contó a los reporteros de Callejeros que había tenido relaciones con decenas de miles de hombres.
Dejó la prostitución en 2015 y no se supo más de ella hasta que a finales de 2018 se difundió el rumor de que había fallecido. Se trataba de un bulo. Ramona llevaba cinco meses ingresada en un hospital recuperándose lentamente de una enfermedad que le dejó “secuelas irreversibles”, según confirmaron sus allegados.