Habrá 'Muertos SL' para rato: la serie ya rueda su temporada 3 sin estrenar la segunda en Movistar Plus+
La funeraria más desastrosa del mundo vuelve a la acción: Muertos S.L. inicia el rodaje de su tercera temporada para Movistar Plus+, y verTele ha tenido acceso a la primera foto de las grabaciones y a las primeras valoraciones de sus dos principales responsables.
La ficción ha sido renovada por una tercera tanda antes incluso de estrenar la segunda, y mantendrá el grueso de su elenco encabezado por Carlos Areces, que es también quien protagoniza este selfie junto a Adriana Torrebejano, Gerald B. Fillmore y Roque Ruiz para dar el pistoletazo de salida a su rodaje este mismo lunes 16 de septiembre.
La tercera temporada de Muertos S.L. se seguirá grabando hasta mediados de diciembre, alargándose durante unos tres meses.
Alberto Caballero, creador de la serie y guionista de la misma junto a Daniel Deorador, Julián Sastre y Nando Abad, celebra su regreso: “Estamos exultantes de volver al tanatorio para continuar contando la vida de estas personas maravillosamente grises. Es un logro llegar a una tercera temporada en una plataforma, siempre hay que celebrarlo, eso te convalida por 10 temporadas en abierto hace 15 años”.
Laura Caballero, directora de Muertos S.L., se muestra también emocionada: “Afronto la temporada 3 de Muertos S.L. con gran felicidad y regocijo ya que es una de las series más divertidas de rodar que existen seguramente en el planeta. Es muy rápida, ya que tenemos un decorado 360, por lo que no hay casi tiempos de espera. Porque encima, los actores van vestidos de traje y no hay que cambiarles de raccord, maravilla de opción que se nos ocurrió”, valora bromeando.
La directora celebra su trabajo: “Es sólo jugar, y jugar, y jugar con los actores, que encima están en un punto en el que tienen completamente cogido el personaje y que están muy relajados, por lo que ahora hay que controlar casi más las risas que los tonos. ¿A quién no le gusta ir de lunes a viernes a un tanatorio, ver cómo se hacen las cosas en tanatopraxia, o rodearte de coronas de flores? Es un lujo y estoy muy feliz. A disfrutar cada día, porque esta serie se graba tan rápida y tan ligera que pasa volando. Como la vida misma”.
Rueda su tercera temporada sin estrenar la segunda
Tras triunfar en el abierto con Aquí no hay quien viva y La que se avecina, los hermanos Caballero saltaron también a las plataformas a través de su productora Contubernio Films para demostrar que el éxito de su estilo no entendía de ventanas: tras El Pueblo para Amazon Prime Video, han logrado otro fenómeno en Netflix con Machos Alfa, que ha sido renovada por una cuarta temporada sin haber lanzado aún la tercera, y se ha expandido en la plataforma con adaptaciones a distintos países.
Muertos S.L. supuso su primer trabajo para Movistar Plus+, una plataforma que siempre había apostado por la comedia, pero que no había cruzado sus caminos con los Caballero. verTele ya adelantó en exclusiva el proyecto, y la serie se estrenó el 4 de abril de 2024, anunciando su renovación para una segunda tanda antes incluso de su lanzamiento.
Ahora repite estrategia: sin estrenarse la segunda temporada, ya rueda la tercera. Algo que denota la confianza absoluta de Movistar Plus+ en la serie, y que vuelve a situar a los hermanos Caballero y a las producciones de Contubernio como referentes prácticamente infalibles de la comedia en España.
Así es la locura funeraria de 'Muertos S.L.'
Muertos S.L. gira en torno a la Funeraria Torregrosa, y en su primera temporada se presenta con el drama de la muerte de Gonzalo Torregrosa, su propietario y fundador. Dámaso Carrillo (Carlos Areces), su mano derecha en la empresa, no duda en que lo mejor para la continuidad del negocio es que él asuma el mando. Pero contra todo pronóstico Nieves (Ascen López), la septuagenaria viuda, decide ponerse al frente de la empresa, ayudada por su inútil y entusiasta yerno Chemi (Diego Martín), experto en marketing.
Mientras Dámaso conspira y manipula a sus compañeros contra la nueva dirección, la empresa se enfrentará a la competencia, la funeraria Transitus, y a su plan para expandir su negocio con la exaprendiz de Dámaso, Vanesa (Amaia Salamanca), deseando machacarles. Y también a un caso de #MeToo con acosos sexuales, con la empoderada Manuela (Adriana Torrebejano) sin importarle amenazar el legado de Gonzalo Torregrosa.
La coralidad de la serie también cuenta con las locuras e incomprensiones del chófer Nino (Salva Reina), el mal ejemplo que tiene el becario Pablo (Roque Ruiz) al seguir a Dámaso, o la candidez de la recepcionista Olivia (Aitziber Garmendia) y su extraña relación con el tanatopráctico maniático Abel (Gerald B. Fillmore).
Y eso sólo de lo que se sabe, que es su primera temporada. La segunda se anunció con una reivindicación de su guion, pero se guarda las sorpresas, y a esta tercera que acaba de empezar a grabarse resulta imposible saber cómo llegará, aunque deja claro que Movistar Plus+ quiere que haya Muertos S.L. para rato.