“Estamos felices porque la verdad es que lo que pretendíamos era que la actuación saliese bien”. Así, “muy contentos” y “superanimados” se han presentado ante los micrófonos de RTVE Mery Bas y Mark Dasousa, Nebulossa, tras su 22º puesto en Eurovisión 2024 con Zorra.
La Gran Noche de Eurovisión, el post de la gala final presentada por Aitor Albizua y Angy Fernández en La 1, ha contado con las primeras declaraciones del dúo. Eso sí, han sido breves, pues se han retirado de manera temprana. Tal y como explicaban desde el programa, la pareja de músicos recibió la visita de sus hijos, por lo que solicitaron dejar de lado las cámaras y disfrutar en familia estos primeros compases tras haber culminado su peripecia eurovisiva.
En todo caso, en declaraciones a La 1, la pareja aseguraba haber “bajado superanimados” del escenario tras una actuación que ha dejado muy buen sabor de boca en el Malmö Arena, y donde destacaba el momento en que el público coreaba uno de los versos clave del tema, “Soy más zorra todavía”. Ha sido algo “precioso, un momentazo”, afirmaba Dasousa, feliz de que “se ha repetido en las semifinales y en todos los momentos”.
Más allá de lo concerniente a su resultado, Nebulossa ha celebrado la victoria de Suiza en la edición, con The Code. “Estamos también contentos por Nemo, que ha ganado y nos parecía una apuesta superinteresante”. “Apostábamos por él”, ha afirmado ella. “Nos encantaba”.
Recibieron a sus hijos en el camerino, sin cámaras
El dúo, así, optaba por pasar a un segundo plano junto a la familia y no hacer más entrevistas durante esta noche, tal y como explicaban desde RTVE. En todo caso, La 1 sí ha podido escuchar las impresiones de más nombres clave en la delegación española, como el bailarín Iosu Martínez, feliz de haber representado a España “de manera tan diversa, con un grupo que reúne diferentes edades y que representa en muchas maneras la variedad que tenemos”.
“Es increíble poder subirse a un escenario y haber tenido el regalo de que tanta gente empezase desde el principio hasta el final a cantar la canción con todas nosotras. Veníamos a disfrutar y pasarlo bien y espero que en casa se haya vivido igual”, añadía el artista.
Junto a él, Ana María Bordas, directora de la delegación española, ha elogiado el trabajo realizado. “Han hecho una actuación estupenda. El público se ha venido arriba”, ha afirmado la ejecutiva, que ha aprovechado para “dar las gracias de todo el apoyo de la comunidad española en todas partes, no solo en Malmö sino en todo el recorrido hasta llegar aquí”.
“Nebulossa ha sentido realmente el calor del público”, ha agregado Bordas durante una emisión en la que se ha conectado con familiares de los alicantinos en Ondara y donde se ha destacado el esfuerzo y humildad con la que asumieron la tarea de representar a España en el certamen, y el ejemplo que han dado al lograr un punto álgido de su trayectoria tras 30 años.