Nebulossa protagonizó este domingo su primera actuación en España tras participar en Eurovisión 2024. Nuestros representantes de este año actuaron en las Fiestas de San Isidro, en Madrid, solo unas horas después de volver de Mälmo. Siguieron, por tanto, los pasos de sus dos predecesoras en el festival, Blanca Paloma y Chanel, que al igual que Mery Bas y Mark Dasousa, también actuaron ante el público madrileño (en el caso de ambas, en la Plaza Mayor) nada más completar su aventura eurovisiva.
Como no podía ser de otra manera, Nebulossa abrió su breve actuación con Zorra, canción que solo les dio el 22º puesto en Eurovisión. Aun así, el tema ha pegado fuerte en nuestro país, como demostraron este domingo los asistentes al concierto, que cantaron la letra con la máxima fuerza. Después, Nebulossa regaló a los presentes una versión del A quién le importa, el clásico de Alaska y Dinarama.
Así pues, los representantes de España en Eurovisión 2024 recibieron un cálido recibimiento en su vuelta a nuestro país, donde ahora iniciarán una nueva etapa tras el impulso que recibieron en el Benidorm Fest, donde se ganaron el derecho a estar en Mälmo el pasado sábado. Allí la suerte les fue esquiva, aunque ellos terminaron “felices” porque lo que pretendían era “que la actuación saliese bien”, algo que, a su juicio, consiguieron.
Ahora, su futuro pasa por terminar el disco en el que están trabajando y aprovechar los primeros conciertos que ya tienen programados, tal y como contaron durante la semana de Eurovisión. “En septiembre sacaremos cosas. Está programado ir a México la primera semana de junio, aunque no está cerrado, para seguir haciendo promo de la canción con Gloria [Trevi]. Estamos terminando de negociar eso. Y el verano viene cargado de conciertos: de hecho, dijimos que solo queríamos hacer unos 30, y de ahí para abajo”, explicó Mark.