A partir del 4 de julio

El 'product placement' toma otra dimensión en 'Stranger Things': el papel de Coca-Cola en la tercera temporada

Redacción

La tercera temporada de la serie creada por Matt y Ross Duffer se estrena este jueves 4 de julio en Netflix, al tiempo que arrancará una campaña publicitaria de Coca Cola. La nueva tanda de Stranger Things se situará en el verano de 1985, año que coincide con el lanzamiento de 'New Coke', una bebida con la que reinventaron su famosa -y secreta- fórmula, que terminó por ser todo un desastre. 79 días después de su salida al mercado, los responsables anunciaron que volverían a comercializar la original, con el nombre de 'Classic Coke'.

Coca-Cola trabaja de forma conjunta con la plataforma, como informa el portal Vox, y va a aprovechar la coincidencia temporal con la serie para vender 500.000 latas de New Coke, y una colección de prendas de ropa de edición limitada. Han creado incluso una web específica con estética retro y en la que se pueden adquirir los artículos.

La unión entre compañía y serie no ha llegado sin embargo por sorpresa. Ya en mayo lanzaron un tráiler conjunto en el que, apelando a la nostalgia ochentera, la citada New Coke volvía a escena.

Lo que sabemos de la tercera temporada

Comienza un caluroso verano de 1985 en Hawkins, Indiana. Justo a la salida del colegio, han abierto un nuevo centro comercial, donde se reúnen los jóvenes del pueblo y en particular, el grupo de amigos que ya está en plena adolescencia. Los romances y primeros amores dentro del grupo complican las relaciones y tendrán que encontrar la forma de madurar y permanecer unidos. Mientras tanto, el peligro se avecina.

This browser does not support the video element.

Cuando la ciudad es amenazada por antiguos y nuevos enemigos, Once y sus amigos recuerdan que el mal nunca termina; evoluciona. Ahora tendrán que unirse para sobrevivir, y recordar que la amistad siempre es más fuerte que el miedo.