Netflix se desploma en bolsa y cae un 37% tras anunciar que ha perdido suscriptores
Si este martes fue un día duro para Netflix, que acumuló una caída superior al 25% y unos 40.000 millones de dólares menos de capitalización -una cuarta parte de su valor bursátil-, tras anunciar que por primera vez había perdido suscriptores, y anticipase un descenso de otros 2 millones de abonados en el segundo trimestre, la apertura de la bolsa este miércoles ha sido aún peor.
Las acciones de Netflix se dejaban este miércoles más de un 37% de su valor tras la apertura de Wall Street. En concreto, antes de cumplirse la primera hora de negociación en el parqué, las acciones de Netflix cotizaban a 217,52 dólares, frente a los 348,61 dólares del cierre de ayer, lo que supone una bajada del 37,60% y eleva al 64% la depreciación de sus títulos en lo que va de año, tras despedir 2021 en 602,44 dólares.
Netflix obtuvo un beneficio neto de 1.480 millones de euros (1.597 millones de dólares) en los tres primeros meses de 2022, lo que representa una caída del 6,4% respecto del resultado contabilizado un año antes por la compañía estadounidense de distribución de películas y series 'online', que perdió 200.000 suscriptores entre enero y marzo, en lo que supone la primera bajada de abonados en una década.
Como ya hemos explicado en esta otra noticia, ante esta situación, Netflix está estudiando algunas medidas de cara al futuro. Entre ellas, lanzar un plan más barato con publicidad. Algo que rechazó en el pasado y que ahora espera implementar en “uno o dos años”, siguiendo así la estela de Disney+, que pondrá en marcha esta misma estrategia a finales de 2022. También ha puesto el foco en las cuentas compartidas, así como a inconvenientes relacionados con la pandemia, y a la mayor competencia dentro de las plataformas de streaming.