Netflix explica por qué no siguió 'Sálvese quién pueda' y afirma que exploran “nuevas oportunidades” con ellos
Álvaro Díaz, responsable de no ficción de Netflix, ha hablado por primera vez de los motivos para no dar continuidad a Sálvese quien pueda, el formato de viajes que nació como continuación más o menos inmediata de Sálvame tras su cancelación en Telecinco. El directivo ha hablado de las estrategias para ampliar las miras de los contenidos al entretenimiento e incluso el directo, con especial foco en el deporte, con el estreno de la docuserie LaLiga: más allá del gol.
“Nuestro objetivo es entretener con las mejores historias y algunas de esas historias se tienen que emitir en directo”, afirma el ejecutivo de la plataforma en una entrevista para Informalia, en la que defiende que “la innovación siempre está en el ADN de Netflix”. “ Cada historia tiene que encontrar su forma para ser contada. Así, que siempre estamos abiertos a la innovación y a explorar oportunidades de hacer eventos en directo, pero hay que encontrar la mejor forma para contar cada historia”.
En ese sentido, explican por qué en el momento de poner en marcha Sálvese quien pueda, optaron por un formato grabado y no uno en directo: “En aquel momento, cuando estaban saliendo de un programa en directo, llegamos a la conclusión con los nuevos Fabricantes de que lo más divertido era darles esa ventana a buscar nuevas oportunidades”, explica. “Luego ellos han retomado el directo [en Youtube y TEN]. Pero nosotros nunca nos cerramos a ninguna ventana”.
“Estamos explorando con ellos nuevas oportunidades”
Díaz argumenta que si no tuvo continuidad en Netflix fue porque “lo que queríamos contar era una cosa muy concreta”. “Estamos explorando con ellos nuevas oportunidades, pero aquello ya está. ¿Podíamos haberlo llevado a otro país? ¿Alargar un poco la historia? Era un regalo más a los fans y, sinceramente, estamos muy satisfechos con el resultado”.
El directivo también reconoce que “hablaron de varios proyectos” con ellos, sin indicar si Ni que fuéramos Shhh formaba parte de esas conversaciones, pero explica: “Nuestras apuestas por el directo tienen que estar muy justificadas y porque creamos que es la mejor manera. Y en aquel momento creímos que la mejor fue la que hicimos”.