La guerra entre Netflix y HBO se enfrenta a una nueva batalla, ahora en forma de campaña. La compañía responsable de títulos como Juego de Tronos y Big Little Lies ha puesto en marcha una iniciativa para recomendar sus series en base a las sugerencias de usuarios, y no a los famosos algoritmos de su rival.
Bajo el título “Recomendado por humanos”, HBO ha lanzado una web en la que se pueden encontrar reviews de los fans y pequeños teasers de los productos disponibles para ayudar a sus suscriptores a elegir nuevas series en las que sumergirse.
Además, la web, que no está disponible por el momento en España, también incluye 50 episodios, películas y documentales gratuitos para que los clientes potenciales puedan testar el catálogo antes de suscribirse.
“Ha sido diseñada para mostrar la conexión emocional que los espectadores de HBO tienen con el catálogo e ilustra el poder de las recomendaciones de humanos reales que simplemente aman la televisión”, declara la compañía en un comunicado de prensa que recoge The Verge.
La discusión sobre los algoritmos en este tipo de plataformas se ha retomado con más intensidad en estos últimos tiempos tras la cancelación de series muy aplaudidas de Netflix como The OA y Tuca y Bertie.