Tras la experiencia satisfactoria de El Slam entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, Netflix continúa su impulso conjunto a las retransmisiones en directo y al deporte. En esta ocasión, cambian el tenis por el boxeo, pero el planteamiento se mantiene.
La plataforma ha anunciado que ofrecerá un combate de exhibición entre Mike Tyson, leyenda de los pesos pesados, y el youtuber metido a emergente boxeador Jake Paul. El evento tendrá lugar el sábado 20 de julio en el AT&T Stadium de Texas, sede de los Dallas Cowboys, informa Deadline.
La lucha estará organizada por Most Valuable Promotions (MVP), la promotora del propio Paul y su socio Nakisa Bidarian.
Una leyenda del ring y una de las estrellas actuales
El combate tiene un interés evidente, pues se trata del regreso al cuadrilátero de Tyson 19 años después de su último combate, en 2005. Su leyenda comenzó a labrarse con apenas veinte años, cuando se proclamó el boxeador más joven en ganar el título de los pesos pesados. La carrera de Iron Mike se vio empañada por las polémicas, las decepciones y, también, por su estancia de tres años en la cárcel condenado por violación.
Tras salir de la cárcel, volvió a conseguir el cinturón, aunque también protagonizó momentos de infausto recuerdo como su mordisco en la oreja a Evander Holyfield. En todo caso, sigue siendo un icono del cuadrilátero cuya fama se ha mantenido y expandido al cine y la televisión. Igualmente, fue objeto de una miniserie biográfica no autorizada, Mike, de Disney/Hulu, estrenada en 2022.
Frente a él, el hermano Logan Paul: así como este último se ha convertido en un valorado activo del plantel de luchadores de la WWE, ostentando actualmente el cinturón de campeón de Estados Unidos de la promoción, su hermano Jake lleva años haciéndose un nombre en la lucha, habiendo luchado con anterioridad con estrellas de la UFC como Anderson Silva, Nate Diaz y Tyron Woodley antes de hacer su transición al boxeo.
“Ha hecho más por el boxeo que muchos campeones”, llegó a decir Iron Mike de Paul. “Tenemos que hacer lucir a este chico porque va a salvar el deporte”.
Netflix se entrena para competir en el deporte
Como decimos, este combate servirá para que Netflix prosiga con la senda del deporte en directo, que está empezando a potenciar. Ahí está El Slam de Netflix, duelo de exhibición ofrecido este mismo domingo 3 de marzo, y que enfrentó a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, que se proclamó vencedor, en un duelo amistoso en Las Vegas.
Más allá del reclamo de unir a los iconos de la raqueta españoles, este especial demostró que la compañía de streaming puede competir con otras OTT no solo con entretenimiento en vivo, como ya había intentado con su emisión en directo preliminar de un espectáculo de Chris Rock, sino competiciones deportivas.
Hay que recordar que ya ha habido un primer gran golpe sobre la mesa en esta línea: el pasado mes de enero, Netflix sellaba un acuerdo multimillonario a largo plazo con la WWE para convertirse en la casa de la mayor promoción mundial de wrestling. A partir de enero de 2025, Raw se emitirá en directo en Netflix en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Latinoamérica, a falta de seguir confirmándose más países (se espera que España esté entre ellos). Smackdown y NXT, así como los grandes eventos en vivo, también se verán fuera de Estados Unidos en la plataforma.