Netflix ha comenzado el rodaje de su nueva serie española original. Se trata de Alma, un thriller sobrenatural creada por Sergio G. Sánchez, director de El secreto de Marrowbone y guionista de películas como Palmeras en la nieve, Lo imposible y El Orfanato, estas dos últimas filmadas por Juan Antonio Bayona.
En esta ocasión, Sánchez no trabajará codo con codo con el afamado director catalán, pero sí con parte del equipo que le acompañó en El secreto de Marrowbone, su ópera prima. Es el caso de las productoras Belén Atienza y Sandra Hermida, que compartirán labor con Jesús de la Vega (Intruders, Hierro). Además, el propio Sergio S. Sánchez se ocupará de dirigir la serie junto a Kike Maillo (Eva).
“A menudo la fantasía nace del dolor, de la necesidad de dar sentido a algo que no lo tiene. Los jóvenes protagonistas de Alma utilizan la fantasía como instrumento para forjar su identidad, como un acto de rebelión contra una realidad cruel. Quien se acerque a nuestra serie encontrará una historia de superación que combina suspense, terror y emotividad” ha comentado Sánchez sobre su primera ficción para Netflix, cuya puesta en marcha se anunció hace casi dos años.
Mireia Oriol (Las del hockey), Alex Villazán (Caronte), Pol Monen (¿A quién te llevarías a una isla desierta?), Claudia Roset (SKAM), Javier Morgade (El nudo), Nil Cardoner (Las del hockey), María Caballero (El ministerio del tiempo) y Milena Smit (No matarás) encabezan el reparto principal de la serie, que también contará con la participación de Marta Belaustegui, Josean Bengoetxea, Cándido Uranga, Katia R. Borlado, Ximena Vera, Celia Sastre, Laura Ubach, Raúl Tejón y Alejandro Serrano.
Sinopsis de 'Alma', la nueva serie española de Netflix
Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, Alma se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente… ni de su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar. Con la ayuda de sus padres y amigos, desconocidos para ella, intentará descubrir el misterio que rodea al accidente a la vez que lucha por recuperar su vida y su identidad.
Alma es la primera producción de Netflix rodada íntegramente en el Principado de Asturias, que acogerá a un equipo de alrededor de 100 personas durante casi 5 meses y recorrerá diversas localizaciones de esta comunidad autónoma.