Netflix ha cumplido diez años y lo celebra anunciando que ha logrado cerrar el 2016 con 93,8 millones de suscriptores a su servicio de streaming en todo el mundo. Lo que significa un crecimiento de casi 20 millones de usuarios en un año, ya que cerró 2015 con 74,76 millones.
Los accionistas de la plataforma han publicado una carta en la que hablan con optimismo del futuro de la empresa y de su competencia, haciendo alusión a canales como BBC y HBO.
La clave del crecimiento de Netflix
El crecimiento de Netflix en número de suscriptores sigue adelante y con un ritmo imparable. Así lo demuestra el gráfico siguiente creado por ATLAS:
Durante el pasado 2016, el gigante del streaming ha logrado 19 millones de nuevos usuarios, siendo el último el trimestre en el que mayor número de nuevos abonados han conseguido hasta ahora, con un total de siete millones de nuevos registrados, 5,1 de los cuales son de fuera de Estados Unidos.
Reed Hastings, CEO de la empresa, apuntaba a un factor clave para su imparable crecimiento: la mejora del servicio con opciones como la descarga de contenidos, así como la inclusión de nuevas series originales como 'Luke Cage', 'The Crown', 'Black Mirror' o la brasileña '3%'.
Aunque, por el momento, los números de Netflix en España siguen sin ser positivos. Así lo mostró una encuesta publicada en noviembre que señalaba sólo un 1,8% de los 12 millones de hogares con acceso a Internet lo utilizaba.
Netflix cree que HBO acabará copiando su sistema
Sobre la competencia, Hastings se congratulaba por el anuncio de la BBC que apostaba por el método binge-watch (lanzar todos los capítulos a la vez) para sus nuevas temporadas, una estrategia que ha definido a las series de Netflix.
Con tal noticia, el directivo ha insinuado que su máximo rival HBO podría ir detrás de la BBC, y apostar por liberar las temporadas de sus series de una vez.
Netflix apunta a todo esto como el inicio de una nueva era en la que Internet es la que manda a la hora de consumir series, una era que presenta nuevos desafíos y oportunidades.