Esperan incrementar sus ingresos anuales un 20.2%

Netflix obtiene su peor marca trimestral de abonados en cuatro años, pero aún así mejora su beneficio un 18.8%

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Redacción / Europa Press

Tras duplicar sus beneficios de enero a marzo por los efectos de la pandemia, Netflix pronosticó una desaceleración. Y lo cierto es que acertó en cuanto al número de socios que se unirían al servicio de streaming. La compañía ha sumado 2.2 millones de suscriptores entre julio y septiembre, cosechando la cifra trimestral de nuevos abonados más baja en cuatro años. Aun así, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 790 millones de dólares (660 de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que representa una subida del 18.8% respecto al resultado en el mismo periodo de 2019.

Según ha informado Netflix, su previsión se nuevos miembros era de 2.5 millones, por lo que lo obtenido ha reducido en 300.000 clientes sus expectativas. Todo ello después de, en los nueve primeros meses de 2020, haber incrementado su base de usuarios de pago en 27.8 millones hasta un total de 195.15 millones de abonados, superando los 27.8 millones incorporados durante todo el conjunto de 2019.

En el tercer trimestre, la compañía de ha alcanzado una cifra de negocio de 6.436 millones de dólares (5.427 millones de euros), un 22,7% por encima de los ingresos contabilizados en el tercer trimestre de 2019. De este modo, en los nueve primeros meses de 2020 la compañía obtuvo un beneficio neto de 2.219,2 millones de dólares (1.871 millones de euros), un 73,4% por encima del resultado contabilizado un año antes, mientras que su facturación aumentó un 24,9%, hasta 18.351,6 millones de dólares (15.475 millones de euros).

A la espera de incremental sus ingresos anuales un 20.2%

De cara al cuarto trimestre de 2020, Netflix espera incrementar un 20.2% interanual sus ingresos, hasta 6.572 millones de dólares (5.541 millones de euros), con un beneficio neto de 615 millones de dólares (518 millones de euros) y un aumento del 20.4% de la cifra de abonados, hasta 201.15 millones, lo que supondría un incremento neto de 6 millones de usuarios de pago.

No obstante, a medida que se diluye el impulso relacionado con la pandemia, la compañía ha advertido de que anticipa una disminución en la cifra de abonados netos durante la primera mitad de 2021.

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