'Ni que fuéramos Shhh' divide su emisión en dos desde este lunes tras su descenso de audiencias en Ten
Ni que fuéramos Shhh afronta su segunda semana en Ten con un cambio en su estrategia de programación. Hasta ahora, el nuevo Sálvame venía emitiéndose en un único bloque de 4 horas y 15 minutos de duración (de 15:45 a 20h, aproximadamente), pero a partir de este lunes 10 de junio, el formato de Fabricantes Studio estará dividido en dos partes. La primera se emitirá entre las 15:45 y las 19h bajo el nombre de Ni que fuéramos Shhh, y la segunda, de 19 a 20h con el título Ni que fuéramos la happy hour, tal y como detalla la programación oficial del canal.
Así pues, NQF va a fragmentarse igual que lo hizo Sálvame en Telecinco. El extinto magacín pasó por distintas etapas dentro de esta práctica, siendo la más exitosa aquella en la que se dividió en dos partes: Sálvame Limón y Sálvame Naranja. Sin embargo, tras la repentina desaparición de Pasapalabra de Telecinco, el programa llegó a tener hasta tres tramos distintos: Limón, Naranja y Banana/Tomate/Sandía. Sin embargo, en sus últimos compases volvió a quedarse en dos: Naranja y Naranja Plus, este último para ser emitido únicamente por Mitele Plus.
Ahora, su spin-off adopta esta misma práctica después de una semana en la que su audiencia ha ido de más a menos. La coincidencia de ambos hechos invita a pensar que, con este movimiento, lo que buscan las dos partes es maquillar los datos de Ni que fuéramos Shhh tras su paulatino descenso. Al fin y al cabo, este 'truco' lo han utilizado innumerables programas en los últimos años. Algunos incluso lo han recuperado este curso pese a que, allá por 2021, Kantar Media introdujo cambios en su sistema de medición para frenarlo, ya que venía siendo demasiado habitual.
En lo que respecta a Ni que fuéramos Shhh, su tramo principal ahora durará una hora menos, por lo que es probable que su promedio de espectadores aumente con esta medida, ya que a menor duración, mayor probabilidad hay de que la gente vea un programa de principio a fin. Además, de esto también podría beneficiarse a nivel de cuota.
Después, el dato del segundo tramo será un 'win-win' para Ten y NQF: si el dato no es bueno, no pasará 'nada', ya que la cifra importante será la del tramo principal, que para eso durará el triple. Pero si dato sí es positivo, los implicados podrán vender su 'happy hour' como todo un acierto. La respuesta, a partir de este lunes.