Programación

'Ni que fuéramos Shhh' se alargará una hora más en su primera emisión en Ten porque “hay mucha tela que cortar”

Ni que fuéramos Shhh ha conseguido concitar la atención de cara al lunes 3 de junio, día en que la señal del programa, diseñado para internet, pasará a verse también a través del canal Ten en la TDT. El formato heredero de Sálvame sorprendía este jueves al anunciar una entrevista a Marta Riesco, exreportera de El programa de Ana Rosa y expareja de Antonio David Flores con la que vivieron una desagradable guerra en su último año en Telecinco.

Ya se había adelantado que esta “segunda oportunidad” de María Patiño y los suyos se emitiría en la fecha indicada, con un adelanto horario: a las 15:45 horas. Ahora es Ten la que sorprende al anunciar que Ni que fuéramos Shhh durará en su estreno una hora más de lo que estaba siendo norma. A través de su parrilla de programación, el canal indica que el programa se alargará hasta las 20:00 horas en esta primera emisión.

La razón que dan desde Ten es que “hay mucha tela que cortar y necesitan una hora más de programa”. La propia Patiño avanzó este jueves que la entrevista con Riesco, que había sido grabada ya, tenía una duración de tres horas. Contando con que, siguiendo la tónica de otros eventos similares en el antiguo Sálvame, se vaya emitiendo en fragmentos para intercalar los comentarios de los tertulianos, se entiende que la entrega se alargue más de las tres horas que venía durando.

“Los mejores vuelven a la televisión nacional”

La cadena, perteneciente al grupo Secuoya y operada junto con Mediapro, lleva toda la semana cebando la llegada del espacio, complementando con sus publicaciones en redes las de Quickie y Fabricantes Studio, y emulando el tono y jerga empleada habitualmente por Sálvame. Con esta ampliación horaria, a priori extraordinaria por la entrevista, refuerzan la apuesta por vincular su marca a la de este espacio.

Así, readaptan su programación de cara a este inicio de las emisiones del espacio en la televisión convencional, dándole otra entidad. “Los mejores vuelven a la televisión nacional”, proclaman en la promo específica que han difundido de este arranque.

Hay que recordar, en todo caso, que Ni que fuéramos Shhh continuará emitiéndose en sus canales de Twitch y YouTube y redes sociales, como venía haciendo desde su estreno. “Seguimos en todas las ventanas y con todos los partners que teníamos al principio”, puntualizaron en su momento.

Lo que Ten hace es ofrecer la señal de Fabricantes Studio, de la misma manera que hacía la cadena regional canaria Atlántico TV, o como también ocurre en plataformas de FAST TV (streaming gratuito con publicidad); la diferencia en su caso estriba en que Ten le da visibilidad a nivel nacional dentro de la televisión en abierto.

La señal de Ni que fuéramos Shhh pasará a ocupar la sobremesa y parte de la tarde de Ten, un bloque de programación que venían ocupando maratones de Caso cerrado, el formato de juicios de Telemundo conducido por Ana María Polo. Este programa seguirá emitiéndose, solo que flanqueando al espacio liderado por María Patiño antes (de 12:50 a a 15:45 horas) y después (a partir de las 19:00 horas, o de las 20:00 este lunes).