TVE ha reestrenado este lunes La Señora, aclamada serie que la pública emitió originalmente entre 2008 y 2010 en el prime time de La 1. La ficción está protagonizada por Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho, lo que ha provocado algunas críticas hacia TVE por, supuestamente, “aprovecharse” de la situación del actor tras la detención de su hijo para reemitir esta producción. Nada más lejos de la realidad, ya que todo ha sido fruto de la casualidad y es fácil de comprobar.
El regreso de La Señora a La 1, según recogimos, fue anunciado a través de una nota de prensa el pasado jueves 3 de agosto que incluso fue ofrecida por TVE a través de su página web. En ese momento, aún faltaban dos días para que se conociese la noticia de la detención de Daniel Sancho, hijo del conocido actor español, por el presunto asesinato de un hombre en Tailandia. Los hechos trascendieron el pasado sábado 5 de agosto, generando un gran revuelo mediático en nuestro país.
Por tanto, la maniobra es del todo fortuita y atiende, como ya explicamos, a una estrategia de programación de Televisión Española, que ha rescatado esta ficción durante el mes de agosto para hacer tándem con la exitosa La Promesa. La Señora, que consta de 39 episodios, ocupará el hueco dejado por El paraíso de las señoras (que ha sido retirada finalmente de la parrilla para seguir su recorrido en otra ventana de la televisión pública) y servirá como puente hasta la llegada, con el nuevo curso, de Salón de té La Moderna, su próxima ficción diaria.
No es la primera vez que TVE hace esta apuesta por La Señora, una de sus series más premiadas y aplaudidas de la última década, y que se emitió originalmente entre 2008 y 2010 en el prime time de La 1. En 2012 la reemitió en formato de tira diaria tras el salto de Amar a Antena 3, emitiéndose a las 16:30 horas y promediando un 11%-12% de audiencia.
Así era (y es) 'La Señora', que vuelve a TVE
España, años 20. En plena dictadura de Primo de Rivera y en una pequeña ciudad del norte del país, surge la historia de amor de Victoria Márquez y Ángel González. Ella es hija de un empresario del sector de la minería. Él pertenece a un estrato social humilde, está comprometido con la clase trabajadora y, al mismo tiempo, siente una fuerte vocación religiosa.
Es el marco de este drama romántico de época, que refleja los duros contrastes de la sociedad del momento y acontecimientos históricos como el nacimiento de la lucha de clases en España.
Junto a Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho, un amplio reparto coral con nombres ya imprescindibles en el cine y la ficción nacionales: Roberto Enríquez, Berta Ojea, Lucía Jiménez, Ana Wagener, Carmen Conesa, Raúl Prieto, Raúl Peña, Pepo Oliva, Pedro Miguel Martínez, Mónika Vedia, Juan Meseguer, Sandra Marchena, Carolina Lapausa, Teresa Hurtado de Ory, Inma Cuevas, Pepa López, Alberto Rubio, Alberto Ferreiro, Santi Monreal, Fernando Cayo, Fernando Huesca, Denis Gómez, Joaquín Notario, Laura Domínguez, Nieve de Medina, Víctor Clavijo, Francisco Vidal y Alfonso Vallejo.
La serie se rodó entre Asturias, Sepúlveda (Segovia) y Navalcarnero (Madrid), y recibió numerosos reconocimientos, en especial a las interpretaciones de su reparto.