Nuria Roca tuvo que ponerse seria este domingo, durante el tramo final de La Roca, para controlar a Antonio Naranjo y sus constantes interrupciones en la tertulia política del programa. Concretamente, durante un debate sobre la dimisión de Juan Lobato como líder del PSOE de Madrid.
Estaba siendo un debate más o menos calmado hasta que una opinión de Naranjo empezó a caldear los ánimos: “Hemos visto cómo desde La Moncloa se ha urdido un montaje para destruir un rival político”. “Este relato, Antonio...”, respondió Tania Sánchez. “No es un relato, es un hecho”, reiteró su compañero, que acto seguido recibió la primera petición de Nuria Roca para que dejar hablar a sus compañeros. “Un momentito, Antonio, vamos a escuchar al magistrado”, dijo la presentadora en referencia al juez Ignacio González Vega, que estaba presente en la tertulia.
La petición de Nuria Roca se repitió varias veces más a lo largo del debate, pero sus “Antonio, un momentito” y “un momento, Antonio” tuvieron poco éxito. De hecho, Naranjo interrumpió varias veces al juez cuando éste insistió en recordar que el origen de la dimisión de Lobato está en el doble delito contra Hacienda cometido por el novio de Ayuso, Alberto González Amador.
Sin embargo, Naranjo siguió a lo suyo y lanzó esta pregunta al magistrado: “Usted es juez, ¿va a decir que las conversaciones entre un acusado y la Fiscalía pueden ser publicadas por el Gobierno?”. El comentario no gustó nada a González Vega, que así se lo hizo saber: “¿Pero cómo se puede hacer esa afirmación de que lo ha publicado el Gobierno? Eso lo tendrán que decir los jueces en su caso”.
Aunque apuntaba a todo lo contrario, el debate entró ahí en unos instantes de cierta calma. Prueba de ello es que Nuria Roca pudo ceder la palabra a otros contertulios, como fue el caso de Tania Sánchez. “Lo que inicia todo esto de la Fiscalía es un jefe de gabinete que miente y transfiere una información que es mentira a medios de comunicación que la publican sin comprobación en la que hace el siguiente relato: este señor no tiene ningún tipo de problema con Hacienda. De hecho, Hacienda le debe dinero, ha propuesto resolverlo y ha sido una orden de arriba la que ha bloqueado el acuerdo”, dijo la exdiputada de Podemos.
Sánchez añadió después que decir que “hay un poder superior que por persecución política hace cuestiones y toma decisiones de la Fiscalía” es un “relato”, pero antes de continuar con su argumento fue interrumpida por Naranjo. Y fue en ese momento cuando Nuria Roca se puso definitivamente seria con su colaborador: “Naranjo, ¿me escuchar o no me escuchas?”. Pero Naranjo siguió hablando con Tania Sánchez, lo que finalmente obligó a Roca a cortar por lo sano para recuperar las riendas de su debate: “¡Tania y Naranjo, que les bajen el micro!”. Acto seguido, la presentadora cedió la palabra a otro de sus tertulianos.