Pasapalabra pasa a la acción tras haber perdido su larga hegemonia ante su competidor a última hora de la tarde, ¡Boom!. Telecinco ha anunciado el inicio de una nueva etapa en el concurso presentado por Christian Gálvez, marcada por la inclusión de tres nuevas pruebas y una renovación completa de la identidad gráfica.
Será este lunes 10 de septiembre cuando arranque esta nueva temporada del concurso producido en colaboración con Xanela Producciones. Lo hará con la participación de Fran González, en la que será su programa número 76, en los que lleva acumulados 73.200 euros. En juego, un bote que alcanza ya los 990.000 euros acumulados.
Cultura, agilidad mental y memoria en las nuevas pruebas
En la primera parte del programa, Pasapalabra propondrá tres nuevos desafíos que requerirán de una buena dosis de agilidad mental y memoria para su resolución: “Una de 4”, “Sopa de letras” y “¿Dónde están?”. Los aciertos de estas pruebas se traducirán en segundos acumulados para abordar las 25 preguntas de “El Rosco”.
En “Una de 4”, Gálvez planteará una pregunta y cuatro opciones de respuesta. Si el concursante acierta, la respuesta desaparecerá de la pantalla y será cambiada por otra en su lugar junto a una nueva pregunta. Si falla, saltará el turno al compañero.
En “Sopa de letras”, los dos equipos tendrán que descubrir las tres palabras relacionadas con un tema en común que se encuentran ocultas en el panel. Cuantos más paneles se completen de forma correcta, más segundos se acumularán.
‘¿Dónde están?’ será una prueba de memoria que se desarrollará en un panel de nueve casillas numeradas y nueve palabras. El concursante tendrá que recordar en qué lugar se encuentran las palabras que Christian ha leído previamente. Si acierta, seguirá jugando. Si falla, todo lo acertado volverá a ocultarse y el turno pasará al contrincante.
Estos nuevos retos completarán la primera fase del programa junto a la habitual “Prueba musical”.
Cambios en la cabecera, grafismo y decorados
Otra de las novedades que Pasapalabra ofrecerá consistirá en un cambio de toda su identidad: cabecerá, grafismo y decorados.
El nuevo escenario dispondrá de dos elementos principales: una gran pantalla semiesférica y monitores circulares cuya forma recuerda a las letras de “El Rosco”, y una iluminación totalmente renovada, con leds que estarán sincronizados con el grafismo, de manera que los aciertos y fallos de los concursantes influirán en toda la iluminación de plató.
No faltará la presencia de famosos para asistir a los participantes anónimos. En las primeras ediciones de esta nueva temporada, Pasapalabra reclutará para esta labor a Manuel Bandera, María Guinea, Pepón Nieto, Andrea Duro, Luis Merlo, Silvia Alonso y Natalia Sánchez, entre otros.
“¡Boom!” dio la vuelta al marcador este verano
Con estos elementos, Telecinco tratará de recuperar el trono perdido ante un ¡Boom! que ha aumentado su onda expansiva en Antena 3.
El concurso de Gestmusic presentado por Juanra Bonet ha dado la vuelta al marcador de las audiencias durante el verano: fue en la tercera semana de junio, cuando logró imponerse a Pasapalabra en la media semanal por primera vez en su historia. Desde entonces, no solo se mantiene en el liderato, sino que ha aumentado sus prestaciones. Este mismo martes 4, el formato marcó su récord de temporada y su segundo mejor registro histórico.
AUDIENCIAS DE ¡BOOM! Y PASAPALABRA (DEL 03/09 AL 05/09)
¡Boom!: 17.8% y 1.746.000 / 18.3% y 1.728.000 / 17.8% y 1.723.000
Pasapalabra: 15.1% y 1.507.000 / 15.1% y 1.464.000 / 15.1% y 1.507.000