Onetoro TV, la plataforma de streaming taurina, anuncia que no podrá emitir dos ferias por la falta de abonados

Imagen de Onetoro TV

Redacción verTele

Agencias —

Onetoro TV, plataforma de streaming dedicada exclusivamente a la tauromaquia, ha anunciado que dejará de emitir los directos de la feria de San Miguel y feria de Otoño ante la “inviabilidad que marcan las circunstancias actuales”, afectada sin duda por la falta de abonados.

Según ha indicado este lunes la compañía, cuya irrupción provocó en marzo de 2023 el cierre del Canal Toros de Movistar Plus+, a comienzos de este 2024 se presentó un año televisivo “único en el mundo del toro”, con 117 corridas anunciadas en febrero, seis series de producción propia con más de 180 capítulos, resúmenes de festejos de más de 40 plazas y “retransmisiones especiales nunca vistas”.

Sin embargo, tal y como recoge Europa Press, indican que lo que definen como una “programación exquisita” no ha sido suficiente para conseguir superar los 60.000 abonados, según la medición del mes de julio, “en el punto álgido de la temporada”. “El público objetivo dispuesto a pagar por este contenido nunca llegará a generar los ingresos necesarios para cubrir las cantidades desorbitadas que se exigen, en concepto de derechos de imagen, para retransmitir una corrida en directo”, han explicado.

A juicio de sus responsables, “los precios que el sector pretende cobrar en concepto de derechos de imagen no se ajustan a la realidad”. “Nuestros estudios de mercado y análisis de precios nos daban un potencial, solo en España, de 200.000 suscriptores, pero lo que esta compañía nunca podía prever es que solo uno de cada cuatro aficionados que ven el canal lo hace de manera legal y pagando la suscripción”, se han quejado, al tiempo que añaden que “en países como México y Perú esta cifra pasa a ser de uno por cada 20”.

El interés por los toros sigue cayendo

En este contexto, la plataforma insiste en que los usuarios “no están dispuestos a pagar dicho contenido, decantándose por enlaces y canales piratas”, teniendo en cuenta que el precio promedio de la corrida en Onetoro TV está en 1,28 euros. Una cifra ofrecida por la compañía al dividir por esas 117 corridas los 149.99 euros que cuesta su plan de suscripción anual estándar. La plataforma ofrece, tal y como se puede ver en su página web, uno 'premium' que asciende a 224.85 euros al año.

Asimismo, Onetoro TV ha revelado que las pérdidas acumuladas “en menos de dos años” superan los 12 millones de euros, haciendo que los inversores privados de esta compañía “no estén dispuestos a seguir invirtiendo si no hay un gran acuerdo, que haga viable la continuidad del proyecto”.

“Los inversores tienen la sensación de estar subvencionando el sector, ya que después de haber inyectado en año y medio, de forma directa más de 20 millones de euros en derechos de imagen y más de 7 millones de euros en producción y promoción de la tauromaquia, se encuentran sin el apoyo ni la estricta exclusividad de las imágenes”, han remarcado, para después añadir que con esta decisión, quieren “hacer consciente al sector de que tiene la responsabilidad de ordenarse e industrializarse como han hecho muchos sectores que dependen de los ingresos de derechos”.

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