El Cazador vivió el martes un día histórico. Y además, por partida doble. Primero, porque Orestes Barbero sufrió su primera derrota desde que está en el concurso de La 1, en el que debutó hace apenas un mes. Y segundo, porque su tropiezo permitió que Sandra y Amanda, las dos concursantes que llegaron a la prueba final, ganaran el bote más alto de la historia del programa: 113.000 euros. Son unos 6.000 más que el anterior (107.199€), entregado en abril de este mismo año.
Sandra y Amanda, al ser dos, partieron con otros tantos aciertos de ventaja en la 'caza final'. Entre ambas sumaron un total de 20, siendo casi todos obra de la primera concursante. Su compañera estuvo más acertada en los rebotes posteriores a cada fallo de Orestes, los cuales fueron dificultando que el burgalés diera caza a sus contrincantes a medida que avanzaba el tiempo. Aun así, la emoción estuvo servida hasta el final, pues el recién llegado 'cazador' consiguió 19 respuestas correctas, a solo una del empate.
Sin embargo, se quedó sin tiempo para más y Sandra y Amanda estallaron de alegría al llevarse el premio gordo. Rodrigo Vázquez se abrazó con ellas en un momento de máximo júbilo. El presentador también reconoció su valentía, ya que en la prueba anterior se habían arriesgado al máximo para acumular la mayor cantidad de dinero posible. Un riesgo que finalmente se vio recompensado de la mejor manera posible.
Orestes, por su parte, hizo gala de su deportividad y aplaudió el triunfo de sus contrincantes, tanto en plató como en sus redes sociales. “Habéis hecho un programa espectacular”, dijo el filólogo a Sandra y Amanda tras finalizar la grabación del programa.
Después, reconoció en X (antiguo Twitter) que ambas habían estado “impepinables”. “Sandra con una participación arrolladora e impecable (consagrándose muy merecidamente como una gigante de los concursos) y Amanda haciendo el tándem perfecto providencial en los rebotes. Que mi primera derrota sea así es todo un honor. Merecidísimo”, añadió.