Números positivos

Los Oscars 2019 se alzan con el mejor dato de audiencia de los últimos 4 años

Redacción

La gala de los Oscars de este 2019 ha logrado remontar la audiencia respecto a los cinco años anteriores.

En contra de los pronósticos, que decían que al no tener un presentador fijo la ceremonia estaría falta de alma, este año ha aumentado el interés del público.

Mínimo histórico de espectadores el pasado año

Tras cuatro años de pérdida de espectadores consecutiva, la gala de este domingo ha anotado un 21,6% de share conquistando a 29,6 millones personas frente al televisor- un 14% más que el pasado año, cuando obtuvo su mínimo histórico con 26,5 millones, según TV Line.

La decisión de que no hubiera un único presentador no fue la única polémica de la edición, también lo fue la negativa de entregar el premio a Mejor película popular, ni dar un galardón durante los anuncios. Pero aún así, el público ha mantenido el interés por la gala.

Perdiendo espectadores desde 2015

Los datos de los últimos años fueron los siguientes:

2018: 26.5 millones (anfitrión Jimmy Kimmel)

2017: 32.9 millones (anfitrión Jimmy Kimmel)

2016: 34.3 millones (anfitrión Chris Rock)

2015: 37.3 millones (anfitrión Neil Patrick Harris)

2014: 43.7 millones (anfitrión Ellen DeGeneres)

2013: 40.3 millones (anfitrión Seth MacFarlane)

2012: 39.3 millones (anfitrión Billy Crystal)

2011: 37.9 millones (anfitriones Anne Hathaway / James Franco, ugh)

2010: 41.3 millones (anfitriones Steve Martin / Alec Baldwin)

2009: 36.9 millones (anfitrión Hugh Jackman)