Durante su clase grupal (Vídeo)

La aplaudida lección de Itziar Castro en OT: “Me llaman gorda e insultan por ser feminista, lesbiana y diferente”

Como ya logró OT 2017, la nueva edición del talent musical de TVE se ha convertido en un altavoz en favor de la comprensión, la igualdad y la visibilización. Itziar Castro ha dado una nueva muestra de ello en su última clase grupal de interpretación junto a los participantes del programa.

Para abrir la Gala 4 de este jueves, todos ellos cantarán juntos el tema “I am what I am” de Gloria Gaynor, y la profesora de interpretación quiso explicarles qué significaba esa canción: “Es un canto a la libertad. Un himno de los 80 y 90 sobre el mundo homosexual”.

La conversación comenzó así, y dio pie a que Castro hiciese una pregunta a sus jóvenes oyentes: “¿A alguno de vosotros le han insultado alguna vez, o se ha sentido mal, por ser como es? Los que sí que levanten la mano”. Casi todos ellos hicieron ese gesto.

Uno de los que no levantó la mano fue Carlos, y la profesora se dirigió a él: “¿A ti nunca te han insultado por nada? ¿Nunca te has sentido mal, nunca te han hecho sentir mal por pensar diferente a los demás?”, a lo que el concursante respondió que “sí”, añadiendo dubitativamente: “Pero no me han insultado porque tampoco me meto con nadie, no me tiene que insultar nadie”.

Itziar Castro intervino, al hilo de esa aclaración de su alumno: “No, yo tampoco me meto con nadie, pero me llaman gorda y me insultan. Por ser feminista, por ser lesbiana, por ser diferente. Así es la vida”.

La profesora volvió a preguntarle si nunca le habían insultado o se había sentido diferente “por guapo, por pensar diferente a alguien...”, y Carlos contestó que “sí, por fútbol puede ser”.

La confesión y la reflexión de Itziar Castro ha sido muy alabada en las redes sociales por los espectadores del programa, agradeciéndole a la profesora de interpretación su normalidad a la hora de plantear temas tan señalados. También por medios comprometidos con el colectivo LGTBI como Shangay, incidiendo en que como dijo la productora y sus profesores, “OT no es odio”.