El formato español 'Ovo' se vende a Alemania
Hace un par de meses, recogimos el curioso caso de un enorme huevo que había aparecido en la madrileña Plaza de Callao, y aclaramos que se trataba de la grabación de 'Ovo', un nuevo formato televisivo producido por Mediapro y Phileas Productions y creado por Bat-Dor Ojalvo.
La idea de este programa es que personas anónimas se animen a introducirse en un huevo gigante sin saber lo que pueden encontrar en él. Estas personas deciden si responden a las preguntas que les dirige una voz en of.
Se verá en Alemania
Ahora, este novedoso formato de entretenimiento factual ha conseguido cerrar su primera venta internacional, tras su presentación en el MIPTV 2017.
De esta forma, 'Ovo' se emitirá en Alemania gracias al acuerdo alcanzado con Good Times. La productora alemana ha adquirido sus derechos, como anuncia en una nota Mediapro.
Así es 'Ovo'
La productora define a 'Ovo' como un programa “basado en las emociones, un formato televisivo que ha cobrado importancia en los últimos años”.
Ovo es una estructura con forma de huevo que se situará en medio del caos de nuestras ciudades. Este confesionario ofrece un acogedor espacio en el que los ciudadanos se podrán refugiar de las distracciones y tensiones del día a día. A lo largo de 30 minutos, Ovo hace preguntas y escucha a cualquiera que desee compartir sus historias y sentimientos más íntimos.
La céntrica plaza del Callao de Madrid fue escenario de esta experiencia piloto en España, donde la estructura oval sorprendió a transeúntes y turistas durante varios días. Ahora los centros neurálgicos de 10 ciudades alemanas verán aparecer Ovo, un espacio donde sus habitantes están invitados a confesar sus pensamientos y vivencias más personales.