Vídeo
¡Esta vez sí! Pablo Díaz completa El Rosco de 'Pasapalabra' y gana 1,8 millones de euros
“Contiene la X: en las Repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo”... “Dux”. Esa es la definición, y la palabra, que jamás va a olvidar Pablo Díaz. Porque con ella logró completar por fin las 25 letras de El Rosco de Pasapalabra y ganar un bote total de 1.828.000 euros.
Eso sí, antes de que el público conociera si esa última palabra era acertada o no, cuando el concursante ya la había pronunciado y se creó un silencio que parecía eterno, Antena 3 introdujo por sorpresa 20 segundos de publicidad. Al regresar de los anuncios tras ese coitus interruptus, se escuchó: “¡Síííí!”. Era el grito de Roberto Leal, el presentador, al darse cuenta de que era la última palabra y que Pablo había completado El Rosco.
El concursante, temblando, se echó a llorar. Su compañero y rival, Javier Dávila (que se despidió “con honor”), empezó a aplaudirle sin saber si acercarse a él para compartir ese momento. Y el presentador, que en un primer momento se emocionó y ni tan siquiera se movió de su silla, luego corrió a abrazarle. Ambos se fundieron en un largo abrazo mientras lloraban emocionados, en una mezcla de alegría y nostalgia, porque como explicó Roberto Leal él ahora se va a quedar “solo” tras su compañía durante 260 programas. El presentador ha confesado luego que para él fue “un sueño”.
“Llevo un montón de tiempo preparándome y lo hacéis pasar genial. Me siento como en casa. Roberto, eres un profesional como la copa de un pino y no tengo más que palabras de agradecimiento para todo el mundo”, decía Pablo cuando el confeti dejó de caer y él, junto al presentador, se situó en el centro del plató. Su emoción era tal que casi no podía articular palabra, pero quiso tener un agradecimiento a todo el equipo.
Pero si alguien no podía faltar en la celebración era la abuela de Pablo, que fue la que le animó a participar. Por ello el programa la llamó en directo, y conectaron la llamada directamente con Pablo. Él fue el encargado, entre lágrimas, de comunicarle que acababa de ganar 1,8 millones de euros. Y su abuela, llorando de la emoción, sólo podía pedirle que la fuera a ver a Tenerife: “Escápate de Madrid y ven a verme”, le dijo.
No fue la única sorpresa a nivel personal. Tras despedir la llamada a su abuela, Pasapalabra introdujo otra: a sus padres. Con la misma emoción, Pablo Díaz les comunicó su gesta. Y poco después, explicó que el principal fin para el que quiere el dinero es para precisamente sus padres estén tranquilos a nivel económico para siempre. Él se independizará, pero quiere que a sus padres “no les falte de nada”.
El especial de Pasapalabra en Antena 3 permitió ver ese reencuentro de Pablo con su abuela.
En un emotivo vídeo, el concurso mostró cómo el ya ganador del bote de Pasapalabra había vuelto a ver a la persona que lo hizo posible animándole a prepararse y presentarse al programa:
Antena 3, volcada en prime time con su gesta
El joven violinista de apenas 23 años ha logrado llevarse el bote en su programa número 260, tras haberse quedado anteriormente hasta en doce ocasiones a una sola palabra del bote. Y para vivirlo, Antena 3 le ha dedicado su noche de este jueves llevando la entrega definitiva de Pasapalabra al prime time y desplazando El Hormiguero a las 23 horas para recibir precisamente al flamante ganador del concurso, en una visita en la que confesó de qué ha vivido durante su paso por 'Pasapalabra' con “algo menos de 1000 euros”.
Pablo Díaz ha conseguido el objetivo para el que se preparaba desde hace años tras acertar 5.761 palabras del Rosco, con un saldo de 145 programas de Pasapalabra ganados, 69 empates y apenas 46 derrotas que le llevaron a enfrentarse a ese mismo número de “sillas azules”, superando siempre ese reto a vida o muerte.
Con el joven concursante, Pasapalabra se ha convertido en el programa más visto de la televisión, logrando una media en 2021 de 24.5% de cuota y 3,1 millones de espectadores. Concretamente en 'El Rosco', la prueba final en la que Pablo Díaz siempre dejaba en vilo a la audiencia, se ha elevado hasta un promedio del 28.9% de share y 4,1 millones de espectadores, logrando cada día el “minuto de oro” y regalando siempre el liderazgo a Antena 3.