Pablo Motos informó este martes en El Hormiguero del estado de salud de Raphael. El presentador lo hizo mencionando a La Revuelta, pues el cantante sufrió un fallo cerebrovascular mientras grababa el especial de Navidad del programa de La 1. Un día antes, el jienense había acudido como invitado al show de Antena 3, tal y como Motos recordó en su intervención: “Raphael, que estuvo anoche [por el lunes] aquí en el programa, haciendo un especial de La Revuelta, ha tenido un fallo cerebrovascular”.
El valenciano comunicó la noticia a su audiencia mientras entrevistaba a Antonio Orozco, que reconoció que se había quedado “en shock” tras conocer el percance de Raphael. “Tengo una amistad muy bonita con él y con su familia”, aseguró el cantante y coach de La Voz. Acto seguido, se deshizo en elogios hacia la voz de Mi gran noche, entre otros grandes éxitos. “Es uno de los artistas más impresionantes que yo he conocido, probablemente el que más me ha impresionado en directo,. Y es, con bastante diferencia, el artista más fuerte que yo conozco. Ha salido de cosas bastante peores que esta, y estoy seguro de que pronto tendremos noticias de que está yendo todo bien”.
No le faltaba razón a Orozco, pues lo último que se sabe de Raphael es que se encuentra “bien” a falta de ser sometido a más pruebas en el Hospital Clínico San Carlos (Madrid), donde fue traslado desde el plató de La Revuelta y donde permanece ingresado desde entonces. “Mandamos un beso muy fuerte a Raphael y a toda la familia. Estamos deseando que esto sea solamente un susto”, añadió Motos a lo dicho por su invitado.
Por supuesto, desde La Revuelta también hablaron de lo sucedido y mandaron un mensaje de ánimo a Raphael. No lo hicieron en la entrega emitida este martes por La 1, que fue grabada el pasado viernes 13 de diciembre, pero sí a través de sus redes sociales. Su mensaje fue el siguiente: “Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto. Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto”.