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Pablo Motos critica a Facebook por permitir una estafa con su imagen: “Tened cuidado y no os fiéis”

Redacción

El pasado martes, Pablo Motos contó en su plató con Marta Milans, la actriz española dentro del reparto de Shazam! de Warner/DC. Pero más allá de la entrevista a la intérprete, que contó algunos detalles de su experiencia en Hollywood, el presentador tomó la palabra para hacer un llamamiento a Facebook.

El televisivo denunció de manera pública la utilización de su imagen para una campaña de publicidad engañosa alojada dentro de la red social. “Nunca hago esto, pero lo voy a hacer porque me ha pasado una cosa desagradable y la quiero contar”, avanzaba. “Facebook está publicando una publicidad sabiendo que es una estafa y les da igual. Está saliendo una publicidad con mi imagen sin mi consentimiento, con una supuesta forma de ganar dinero que es un fraude”.

El comunicador valenciano llamó la atención sobre el hecho de que la compañía de Mark Zuckerberg no da respuesta a las quejas: “Los estafadores es normal que te estafen, pero Facebook nos dice que su empresa es tan grande que no pueden controlar toda la publicidad. La publicidad no, pero seguro que saben dónde ir a cobrar”.

El asunto, indica Motos, está en manos del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. “No tengo ninguna manera de defenderme. A la empresa no la localizamos, se camuflan en dominios distintos en distintas partes del mundo”, explicaba.

“Este cliente se está gastando muchos miles de euros, los está cobrando Facebook,sabiendo que es una estafa y que os está estafando a vosotros. Tened cuidado y no os fiéis de Facebook”, zanjaba.

Motos aseguró que no tiene ninguna manera de defenderse y que tanto él como sus abogados son incapaces de localizar a la empresa: “Está trabajando en ello la Guardia Civil de Delitos Informáticos, porque se camuflan en dominios distintos en partes de todo el mundo”. Por otro lado, lamentó la pasividad de Facebook a la hora de tomar cartas en el asunto: “Es normal que los estafadores estafen, pero lo gordo es que la red social diga que su empresa es tan grande que no puede controlar toda la publicidad que hace”.