Paloma del Río presta su voz a la Selección Femenina de fútbol para dar su lista para los Juegos Olímpicos 2024
La Selección Española Femenina de Fútbol ha comunicado la lista de convocadas para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 que se celebran este verano. Montse Tomé ha confeccionado la lista de 18 jugadoras, a las que se suman cuatro reservas, que ha contado con una vox de excepción para hacerla pública: la de Paloma del Río.
La histórica comentarista de RTVE, que se jubiló a finales de agosto de 2023 tras 37 años en la cadena pública, se ha encargado de anunciar los nombres de cada una de las integrantes de este combinado español. “Nada mejor que la voz de los Juegos Olímpicos para anunciar una lista única”, compartía en sus redes sociales la selección para difundir el vídeo.
“He narrado 16 Juegos Olímpicos, he contado decenas de medallas españolas, he visto crecer a muchos deportistas de este país, pero lo que jamás imaginé era dar la lista de la selección española de fútbol para sus primeros juegos de la historia”, explica en la pieza la periodista, merecedora del Premio Nacional de TV 2024 del Ministerio de Cultura.
Misa Rodríguez (Real Madrid) y Cata Coll (Barcelona), como guardametas; Ona Batlle, Irene Paredes (Barcelona), Olga Carmona, Oihane Hernández (Real Madrid), Laia Aleixandri (Manchester City/ING) y Laia Codina (Arsenal/ING), en la defensa; Tere Abelleira (Real Madrid), Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Patri Guijarro (Barcelona) y Jenni Hermoso (Tigres/MEX), como centrocampistas; y Athenea del Castillo (Real Madrid), Mariona Caldentey (Arsenal/ING), Salma Paralluelo (Barcelona), Lucía García (Manchester United/ING) y Eva Navarro, como delanteras, conforman el equipo, al que se suman como reservas Elene Lete, María Méndez, Vicky López y Alba Redondo.
Leila Ouahabi, Jana Fernández, Maite Oroz e Inma Gabarro son las cuatro futbolistas que se caen de la lista definitiva.
España, que se encuentra en el número 1 del ranking FIFA tras ganar el pasado Mundial, parte rumbo a París como favorita para hacerse con el oro olímpico. Más adelante, está la Eurocopa 2025, para la que están virtualmente clasificadas a falta de disputar los dos últimos partidos clasificatorios. El 21 de julio, una vez disputado estos, la Selección pondrá rumbo a Nantes, para iniciar un su camino hacia la gloria olímpica.