Antena 3 ha anunciado esta semana que Sonsoles Ónega volverá de sus vacaciones el próximo 26 de agosto. La cadena lo ha hecho a través de una promo en la que la presentadora de Y ahora Sonsoles baila en un puerto marítimo, y acompañada de algunos de sus colaboradores, el mítico Dancing Queen de ABBA. Una lujosa promo que, a simple vista, parecía un homenaje a la película ¡Mamma Mía!, que tiene una escena parecida con la misma canción.
Sin embargo, detrás de esta promo podría haber un mensaje velado hacia Ana Rosa Quintana, la principal oponente de Ónega, con la que compite cada tarde desde TardeAR (Telecinco). La sospecha la ha destapado el tuitero Marc Casasola, que ha rescatado un spot muy similar que Telecinco emitió en el verano de 2012. De fondo también sonaba la base de Dancing Queen, pero cambiando su letra por Morning Queen, en alusión a que, por aquel entonces, Ana Rosa llevaba años siendo 'la reina de las mañanas' al frente de El programa de Ana Rosa.
Ambas promos comparten fondo musical, época estival, la presencia de varios colaboradores de ambos programas e, incluso, que sus dos protagonistas acaban tirándose al agua con la ropa puesta. Sonsoles, a la del mar. Y Ana Rosa, a la de la piscina en la que se rodó su spot.
En resumen, muchas semejanzas. Demasiadas como para pensar que solo se trata de una simple coincidencia. Sobre todo teniendo en cuenta las tiranteces que, por momentos, han tenido ambos programas a lo largo de su primera temporada, en la que Y ahora Sonsoles ha ganado claramente la partida a TardeAR en audiencias. Según Ana Rosa, gracias a la ausencia de publicidad del magacín de Antena 3. Algo de lo que se ha quejado en numerosas situaciones y a lo que Atresmedia respondió públicamente hace solo unos días.