Así es la nueva parrilla de Ten, tras reconocer que 'pecamos de ilusos'
11 meses después de iniciar sus emisiones, Ten hace autocrítica. La cadena del Grupo Secuoya ha presentado ante los medios, entre los que se encontraba Vertele, su nueva programación. Una “revolución” en su parrilla con la que pretende mejorar sus datos de audiencia, esos ante los que el presidente ejecutivo de la compañía, Raúl Berdonés, se ha mostrado decepcionado.
“Quizá pecamos de ilusos, ingenuos o de demasiada ilusión”
“Arrancamos nuestra 'revolución Ten' reconociendo nuestro error, porque nos hemos quedado lejos de ese 2% de cuota al que aspirábamos. No convenció nuestra campaña de promoción, quizá pecamos de ilusos, ingenuos o de demasiada ilusión, pero no hay éxitos sin fracasos detrás”, dice con optimismo el directivo.
“El sufrimiento anima a las revoluciones y por eso estamos hoy aquí. Nuestra revolución empezará por 3 pilares: personas, producción propia y grandes formatos de éxito”. En total, serán “7 programas que se lanzarán en los próximos 45 días. Supondrán más del 40% de nuestra parrilla y 5 millones de inversión”, explica Berdonés. “El resto de producción será comprado, como 'Las Kardashian', nuestro producto más visto, el reality de Mariah Carey y la vuelta de 'X Factor'.
Una inversión por parte de una cadena que, sin embargo, no ha alcanzado su meta a nivel económico, como reconoce Berdonés. “No hemos llegado al objetivo de audiencia y no hemos llegado al objetivo de pasta, hablando claramente. Ahora vamos a producir desde Secuoya casi con un presupuesto 0, pero apostando por el sector·.
“El espectador no será el mismo cuando pase por el canal”
Javier Valero, director de Ten, asegura que “la nueva Ten que cambiará a partir de mañana es que va a ser muy entretenida, llena de vida, sana, aspiracional de vida actual y con personajes propios”. Además, también define el canal como uno enfocado para la “nueva generación y femenino que va a romper con los estereotipos de este género”.
Rafa Herrera, director de antena, explica que ahora la cadena contará con “3 horas diarias de producción propia, que es la mayor apuesta de Ten hasta la fecha”, y que, con los nuevos contenidos, “el espectador no va a ser el mismo cuando pase por el canal”.
“La mañana estará basada en el coaching: aprenderemos a hacer cosas como cocinar y decorar. Tendremos también un programa aspiracional, 'Comete la vida', con Nino Redruello y que genera muy buen rollo”.
A las 14:55 horas emitirán las Ten News, y en la franja de sobremesa “seguirán 'Las Kardashian' con su 12ª temporada. Y en breve estrenaremos el reality de Tori Spelling y Shannen Doherty'. ”Después llegará '#Tendencias' con Vicky Martín Berrocal y varios colaboradores, con los que potenciaremos el uso de las redes sociales“.
En el prime time, Ten ofrecerá las versiones americanas de 'X Factor', 'Top Chef', así como el reality de Mariah Carey“, dejando para próximas semanas el programa de Carolina Ferre, 'Vidas en orden'; el de Julián Lantzi 'Peligro de'; y 'Viajeros con B' con Corina Randazzo y Rojo Cangrejo.
“Me permiten ser yo y no quieren que cambie”
Tres de estas caras nuevas han hablado de su llegada al canal. En el caso de Carolina Ferre, la presentadora se ha mostrado “encantada” por aterrizar en “la mejor cadena posible”. “Ha cambiado mi vida en estos 3 últimos años y esta cadena también quiere cambiarla. Estoy encantada con este programa y el orden que pondremos en nuestras vidas”.
Vicky Martín Berrocal, por su parte, agradece que desde Ten “me permitan ser yo y no quieran cambiarme”. Con respecto a su programa dice que “vamos a hablar de todo”, a la vez que desea que “la gente aprenda y se ría mucho” con él.
Julián Lantzi ha explicado que 'Peligro' es “un programa serio, porque los chavales tienen muchos riesgos con las redes sociales, las drogas y las adicciones”. Por eso, el formato intentará “informar y advertir para que no den el último paso, que es el peligroso”.