Luis de Lama y Nacho Mangut nunca llegaron a coincidir en Pasapalabra. El primero, eliminado a finales de enero del concurso, llegó poco después de que el segundo dejara la silla azul, para protagonizar un largo y emocionante duelo en el concurso de las tardes de Antena 3. No obstante, con los dos ya fuera del programa, han tenido la oportunidad de celebrar un duelo alternativo, con la ayuda de otro histórico concursante, Orestes Barbero.
Luis y Nacho se han sometido en redes sociales a un artesanal Rosco organizado por quien fuera uno de los dos últimos concursantes de la etapa de Pasapalabra en Telecinco. A través de un directo de Instagram, los dos primeros han respondido a esta prueba en formato casero, que ha terminado en tablas.
Orestes proclamó el empate
Así lo proclamó Barbero, que ejerció como presentador pese a los problemas técnicos que experimentó. “Tenía que haber vivido hace 50 años”, bromeaba, antes de empezar a lanzar preguntas a sus colegas. La que abría el Rosco de Lama, con la A, era: “Dicho de una persona nacida en un avión durante el vuelo”; la que le tocó a Mangut: “En ciertos tipos de yoga, postura corporal”.
Ninguno de los dos logró adivinar de primeras estas dos definiciones, prueba de que Orestes no lo puso precisamente fácil. Al final, en el recuento, quedaron casi iguales: Lama terminó con 20 aciertos y dos fallos, por 21 respuestas correctas y dos errores de Mangut. No obstante, Orestes (que volverá para concursar en el especial de prime time por los 20 años de Pasapalabra) dictaminó que un fallo de Lama no había debido contabilizarse como tal, por lo que terminó igualando a ambos. “Soy el presentador y conductor y decreto que es empate”, proclamó.
“Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros, hubo grandes problemas técnicos pero al final no salió mal, para la próxima intentaremos tener una producción más trabajada para que podáis seguir mejor los aciertos de cada uno”, comentó Mangut al colgar el vídeo resultante.
Todo esto, mientras Pablo Díaz parece estar más y más cerca del bote, a tenor de la última promo lanzada por Atresmedia.