Entrevistada en 'Al cielo con ella'

Paula Vázquez desvela la cláusula que incluye en todos sus contratos en TV: “Me niego a hacerlo”

Paula Vázquez en 'Al cielo con ella' de RTVE Play

Redacción verTele

Paula Vázquez es una de las protagonistas de la semana en RTVE, donde encadenará la emisión este lunes de Bake Off con las tres galas del Benidorm Fest 2025 que conducirá junto a Ruth Lorenzo e Inés Hernand en La 1. Cuatro noches en el horario de máxima audiencia que tuvieron su antesala este domingo, cuando la presentadora acudió como invitada a Al cielo con ella de RTVE Play para hablar de su momento profesional y, de paso, revelar una curiosidad hasta ahora desconocida sobre sus contratos en televisión.

En su entrevista con Henar Álvarez, la conductora gallega fue cuestionada sobre proyectos a los que ha dicho que no en su dilatada trayectoria televisiva. Y Paula Vázquez habló sin tapujos de su línea roja: “Nunca he querido hacer corazón, me niego a hacerlo porque me parece que es lo más machista que hay”, dijo rotunda.

Explicando su sentencia, la actual presentadora de RTVE dijo que “nunca he visto una revista donde en la portada haya un tío, y si lo hay es porque es el hijo de una famosa o el marido de una mujer conocida”. “Me niego a juzgar la vida de una mujer, pero antes era muy normal”, lamentó.

Paula Vázquez con Henar Álvarez en 'Al cielo con ella' de RTVE Play

Haciendo memoria, Paula Vázquez recordó a Ángeles Martín, quien presentaba uno de los programas en los que ella comenzó sus trabajos en televisión, La vuelta de la fama. “Ella era una tipa que venía de hacer un millón de cosas, pero salió en una portada haciendo topless y nunca jamás la volvieron a contratar en televisión. Algo muy parecido a lo que le ocurrió a Sonia Martínez”, contó.

La cláusula que Paula Vázquez incluye en sus contratos

La presentadora gallega aprovechó este tema para desvelar una cláusula que incluye en todos sus contratos, y de la que no había hablado antes de manera tan abierta: “Yo tengo una cláusula de objeción de conciencia donde digo que no hablo de la vida privada de ninguno de mis concursantes. Así sea una persona que viva de las revistas. Me da igual”, contó, ante la sorpresa de Henar.

En ese sentido, Paula contó que la vida de los concursantes de sus programas no le interesa: “Me interesa lo generosa que es por darnos sus derechos de imagen mientras está en el programa, y solo hablo del programa. Me ha pasado alguna vez eso de ”oye, pero pregúntale si su marido cocina“. Y es como mira, pregúntalo tú. Así que sí, tengo objeción de conciencia”, explicó.

Sobre el origen de esta clausula, la conductora de Bake Off contó que surgió por la experiencia de una antigua compañera: “Me dijo que era objetora de conciencia porque no editaba toros. Así que descubrí un lugar legal que podía pedir. En realidad no pido cosas que serían más obvias como un camerino. Yo pido mi cláusula de objeción de conciencia. Yo sí creo en el entretenimiento”, zanjó, ante el aplauso de Henar: “Me has hecho volver a creer en la gente que trabaja en los medios de comunicación”, le dijo la presentadora del late show de RTVE Play.

Etiquetas
stats