Redes sociales

Peacock bromea con el renombramiento de HBO Max, jugando con la polisemia “para mayores” de su propio nombre

Desde este 23 de mayo es efectivo la conversión de HBO Max en Max, la nueva marca de streaming de Warner Bros. Discovery que combina el contenido de HBO Max y Discovery+ partiendo de la misma tecnología de la primera. La atención durante las primeras 24 horas ha ido dirigida a esta estrategia de rebranding, que culmina tras un año de habladurías y dudas. Ahora bien, no solo los usuarios han valorado este cambio, sino que también lo ha hecho la competencia.

Es el caso de Peacock, la plataforma de NBCUniversal en Estados Unidos, que a través de redes sociales se mofó del renombramiento de la marca. Lo hizo haciendo uso de su propio nombre y de las posibilidades, no aptas para todos los públicos, que este permitía al acortarlo.

Sé que estáis todos muy decepcionados, pero no quitaré la primera mitad de mi nombre a corto plazo”, escribía el community manager en Twitter.

Hay que explicar el chiste tirando para quienes no estén al día con el inglés: Peacock es una palabra compuesta que referencia a un pavo real macho, el logotipo clásico de NBC desde hace décadas. Sin embargo, la palabra cock en solitario no solo significa gallo, sino que coloquialmente también tiene la acepción de “polla” o “verga”. De igual modo, llamar a alguien “cock” viene a ser calificarlo de “gilipollas” o “capullo”.

La broma continuó en Instagram, donde Peacock no solo compartió el mensaje de Twitter, sino que lo convirtió en su texto de biografía en Instagram.

Recordemos que Peacock no está disponible en España. En su lugar, el catálogo de NBCUniversal está integrado dentro de SkyShowtime, la plataforma conjunta surgida de la alianza internacional entre la citada compañía, Paramount y Sky.

Max elimina la categoría de director y guionista

“En esta era de confusión, estamos intentando simplificar y mejorar la experiencia de nuestros consumidores”, argumentaba en abril el presidente y CEO de la división de streaming global de WBD, JB Perrette, al anunciar oficialmente el plan de Max. De acuerdo a David Zaslav, el lanzamiento de la nueva streamer de la multinacional servirá como culmen del proceso de “reunión y reestructuración” del último año, dominado por la incertidumbre desde la fusión por absorción de Warner por Discovery, de cara a “construir lo que ha de ser la corporación privada en los próximos cien años”.

De momento, en el corto plazo Max se ha encontrado con recelo por parte de los suscriptores, que a través de redes sociales han lamentado tener que descargarse una nueva app para poder continuar consumiendo contenido. Tampoco ha gustado la nueva disposición de las fichas informativas de los programas, que eliminar los cargos de “dirección” y “guion”, quedando estos englobados (y minimizados) junto a los productores en la categoría de “creadores”.